www.diariocritico.com
Ejecutan orden de detención para extraditar a 'El Vicentillo'

Ejecutan orden de detención para extraditar a "El Vicentillo"

sábado 21 de marzo de 2009, 04:53h

El agente del Ministerio Público federal cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición internacional solicitada por la Corte de Distrito de Columbia, Estados Unidos, contra Vicente Zambada Niebla, alias "El Vicentillo".

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la orden fue librada por el Juzgado 3 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la ciudad de México.

Zambada Niebla, quien está acusado por las autoridades estadounidenses por asociación delictuosa y distribución de cocaína, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México, donde quedó a disposición de la autoridad judicial federal correspondiente.

"El Vicentillo", detenido en el Distrito Federal con cinco de sus escoltas, es hijo de Ismael Zambada García, alias "El Mayo", capo del cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Zambada Niebla es originario de Sinaloa y a raíz de la captura de Alfredo Beltrán Leyva, alias "El Mochomo" en 2008, su padre le asignó el control de la estructura operativa, logística y de la organización delictiva referida.

De esa forma se posicionó en la estructura delictiva al mismo nivel que "El Chapo" Guzmán e Ignacio Coronel Villarreal, alias "Nacho Coronel", expuso la dependencia federal.

También se le atribuye la autoría intelectual de diversas ejecuciones de autoridades e integrantes de grupos antagónicos en Sinaloa, por lo que era buscado por las autoridades, abundó la PGR.

Oscar Barajas Díaz, Juan Carlos Soria Torres, Federico Pérez Hernández, Wilfredo Arzúa Navarrete y Sergio Quevedo López, escoltas de "El Vicentillo", continúan rindiendo declaración ante el Ministerio Público federal y en breve se determinará su situación jurídica, puntualizó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios