www.diariocritico.com
Capacitará IEDF a funcionarios de casilla a partir del sábado

Capacitará IEDF a funcionarios de casilla a partir del sábado

sábado 21 de marzo de 2009, 05:04h

Capacitará IEDF a funcionarios de casilla a partir del sábado El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) iniciará a patir del sábado la capacitación de los más de 700 mil ciudadanos seleccionados para ser funcionarios en las mesas directivas de casilla en las elecciones del 5 de julio.

Los 717 mil 664 ciudadanos notificados por los asistentes instructores electorales tendrán la posibilidad de tomar la capacitación de forma personal o vía Internet, en la que destaca la inclusión del uso y manejo de la urna electrónica.

La consejera electoral Yolanda León Manríquez consideró que dicha capacitación pretende formar a los funcionarios de las 12 mil 690 mesas directivas de casilla que se prevé se instalarán el 5 de julio.

Por ello, detalló, el IEDF tiene previsto capacitar a 38 mil 70 ciudadanos como funcionarios titulares e igual número como suplentes y una cifra similar como reservas.

Además de iniciar la capacitación de ciudadanos, el órgano electoral también concluirá con las precampañas en la ciudad, así como con la transmisión de promocionales de los partidos políticos en la ciudad.

Asimismo, el IEDF comenzará con el registro de solicitudes de plataformas electorales de los partidos políticos, cuyo plazo vence el 4 de abril.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios