www.diariocritico.com

Concentración por la muerte del dominicano 'Luisito'

domingo 22 de marzo de 2009, 12:07h
Este domingo, varias decenas de personas, entre ellas la pareja del fallecido, se concentraron para pedir "justicia" por el joven asesinado este sábado a tiros, presuntamente a manos de un vigilante de seguridad.
La pareja del fallecido, que está embarazada de 8 meses, Ariadne, indicó que "se siente destrozada como todos". Además aseguró que el asesinato de su pareja "no es ningún ajuste de cuentas", y afirmó que todo apunta a que fue una "equivocación", que no era a Luisito al que querían matar. "No era de ninguna banda, ni tenía problemas con nadie", aseveró.

Este suceso ha despertado la indignación de la comunidad dominicana del barrio, una de las primeras comunidades extranjeras que se asentaron en la zona y que actualmente cuenta con unos 3.000 vecinos de ese país, según los datos del consulado dominicano. Su responsable, Marcos Cross, confesó que se había visto obligado a interceder con los diferentes grupos que han movilizando a la gente, recordándoles que "la justicia no se puede tomar por sus propias manos" y que es necesario dejar que la justicia tome las riendas del caso.

Abatido a tiros
Este sábado se produjo la muerte a tiros del dominicano Luis Carlos P. P,. 'Luisito', presuntamente a manos de un vigilante de seguridad que, según se supo este domingo, se negó a prestar declaración ante la policía. El grupo de homicidios que se hizo cargo del caso dio entonces por terminadas sus diligencias y el detenido pasará a disposición del Juzgado de Guardia.

"Problemas de convivencia"
El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias, indicó que el PSOE pedirá en el Consejo que el Ayuntamiento de la capital dé información sobre el asesinato del joven, diga qué medidas está realizando y qué medidas va a realizar "para que no se vuelvan a repetir sucesos como este" y para que tome cartas en el asunto con el fin de frenar la tensión.

Además, Iglesias mostró su temor a que hechos como este agraven la tensión que se está viviendo en el distrito, donde "de vez en cuando existen problemas de convivencia" entre ciudadanos de distintos países. Por ello, apuntó que el Ayuntamiento debería poner en funcionamiento una serie de políticas sociales y de seguridad para evitar "que el deterioro de la convivencia no vaya a más".

Por su parte, la Consejería de Inmigración y Cooperación se ha puesto a disposición de las autoridades dominicanas con el fin de que se imparta justicia por la muerte del joven de 23 años abatido a tiros el pasado viernes en el distrito de Tetuán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios