www.diariocritico.com

Dos detenidos por 13 robos y un homicidio

domingo 22 de marzo de 2009, 12:43h
Agentes de Policía Nacional han detenido a dos hombres como supuestos autores de un homicidio consumado y de 13 robos con violencia por el procedimiento del "estrangulamiento", perpetrados en las últimas semanas en Usera, informó este domingo la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los detenidos son Mohamed G.A., de 23 años, y a Mostafa J., de 21. Ambos tienen antecedentes policiales. Al primero le consta una prohibición de entrada y también fue reseñado por estancia ilegal, en tanto que al segundo lo fue por robo violento e infracción a la Ley de Extranjería, según la Jefatura.

La investigación se inició a principios de este mes, cuando un ciudadano denunció que había sido víctima de un robo violento cuando se dirigía a su domicilio, después de haber extraído dinero de una sucursal bancaria. Según su declaración, cuando se disponía a entrar en el portal, una persona le agarró del cuello y le tiró violentamente al suelo, mientras la otra le rasgaba un bolsillo y le sustraía el dinero que acababa de sacar.

El Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Usera se hizo cargo de la investigación y confirmó que en pocos días había varias denuncias por el método del "estrangulamiento", que consiste en que uno de los delincuentes accede al interior de la sucursal bancaria y selecciona a la víctima, generalmente de edad avanzada, que extrae dinero en efectivo. Mientras tanto, su compinche permanece en el exterior al objeto de dificultar la posible vinculación entre ambos, en caso de ser detenidos.

Una vez en la vía pública, aprovechaban el momento idóneo, como la entrada a la vivienda, para asaltar a la víctima y no dudaban en golpearla violentamente antes de despojarla del dinero que acaba de sacar de la sucursal.

Cuando las pesquisas estaban avanzadas, se produjo un nuevo robo violento por el mismo método. En esta ocasión, los asaltantes propinaron a la víctima una paliza que le causó la muerte debido a las lesiones sufridas.

Anl objeto de evitar que se cometieran más asaltos, los policías establecieron un dispositivo especial para la detención de los agresores que dio como fruto la detención de los supuestos agresores inmediatamente después de que intentaran robar a una anciana por un procedimiento idéntico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios