www.diariocritico.com

Im-presentables del domingo, 22 de marzo 2009

domingo 22 de marzo de 2009, 12:51h

Carlos Fabra presta dinero público a la propaganda facha

La Diputación de Castellón, presidida por el 'popular' Carlos Fabra, acaba de editar un libro en el que el coronel José Luis Lapeña Carrasco relata cómo el sublevado Franco colaboró a partir del 18 de julio para dar a España un régimen de justicia, paz y armonía para todos los españoles.

Lejos de meternos en valoraciones ideológicas sobre si el fallecido dictador Francisco Franco fue o no una gracia para este país y sus ciudadanos -porque la libertad de expresión es una de las muchas cosas que ganamos con la democracia y allá cada cual con visión de la realidad-, sí nos parece impresentable que se publique con dinero público un libroo que a muchos les parecerá que es incluso inconstitucional.
 
El autor de 'Sueño imposible', así se titula el mencionado libro, fallecido en 2005, ya trató de editarlo sin éxito varios años antes de morir. La razón de la negativa fue el conflictivo contenido del manuscrito, que llega a negar el golpe militar del 1936.

El libro sostiene que en la zona nacional prevaleció la visión del mundo de la clase media española y en la republicana se disimuló una mercancía sindicalista, anarquista o comunista para engañar a muchos ingenuos.

En esta ocasión, un Im-presentable para la Diputación que preside Carlos Fabra. Por no saber poner límites a un asunto que concierne a todo un pueblo que aún no ha sabido terminar de cerrar las heridas infligidas por una dictadura maltrecha. Y, desde luego, este tipo de actuaciones no ayudan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios