www.diariocritico.com

Neumáticos reciclados para más de cien kilómetros de asfalto

domingo 22 de marzo de 2009, 16:46h
La Comunidad de Madrid duplicará este año la utilización de neumáticos usados para el asfaltado de sus carreteras. Según ha anunciado el Gobierno regional, todas las nuevas carreteras que se construyan esta legislatura emplearán neumáticos usados.
En los dos últimos años se han empleado 250.000 ruedas recicladas (55.356 toneladas) en 45 kilómetros de vías, y en 2009 está previsto duplicar este reciclaje de neumáticos fuera de uso. La Consejería de Transportes de Infraestructuras calcula que este año se emplearán neumáticos reciclados en más de 100 kilómetros de carreteras.

El objetivo es dar salida a la gran cantidad de neumáticos en desuso que se generan diariamente en la región y contribuir a preservar el entorno. La mayor ventaja de este sistema es que evita la polución que produce la combustión de neumáticos. Además, se han constatado otras ventajas para la propia carretera, como la reducción del ruido de la circulación.

La primera iniciativa del Gobierno autonómico en este sentido se realizó de forma experimental en 1996, en un tramo de 1,2 kilómetros de la M- 300, entre Loeches y Alcalá de Henares.

La Consejería también emplea asfalto reciclado en sus carreteras, de forma que usa el material que se obtiene de las propias carreteras que se van a rehabilitar. Este otro método sirve para renovar el pavimento sin generar residuos que tengan que ser trasladados a vertederos y sean nocivos con el medio ambiente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios