www.diariocritico.com

Tras los anuncios económicos

Primero Justicia prevé mayor pobreza

Primero Justicia prevé mayor pobreza

domingo 22 de marzo de 2009, 19:16h
El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, señaló que el ajuste económico planteado por el presidente Hugo Chávez afectará a los más pobres. "El aumento del IVA (Impuesto al Valor Agregado) no hará otra cosa que disparar la inflación", sostuvo el dirigente opositor.

"Se le está metiendo la mano al bolsillo a la gente para que sea el pueblo el que pague la crisis económica. Ese incremento de 9 a 12 puntos del IVA, significa que se aspira recoger cerca de 4 mil millones de dólares", dinero que, aseguró, se hubiera podido obtener con la reducción del gasto militar.

Aseguró que si el gobierno fuera verdaderamente socialista no hubiera tomado esa medida que golpea a los más pobres y hubiera incrementado otros impuestos, como el Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

Borges colocó como ejemplo al gobierno socialista de Chile que, diestá enfrentando la crisis reduciendo los impuestos y aumentando el gasto social, mientras que en Venezuela se está haciendo todo lo contrario.

"La diferencia se debe a que Chile ahorró y Venezuela se gastó el dinero. Acá el gobierno aumenta el impuesto y recortar los gastos. Y en Chile se aumenta el gasto para estimular a la gente y reducir los impuesto para que haya inversión", explicó.

El dirigente de Primero Justicia resaltó que el tema de fondo es que hoy somos más dependientes del petróleo. "Cuando Chávez llegó al poder de cada 100 dólares que entraban al país, entraban por actividades no petroleras. Mientras que era por petróleo. Cinco años después, 93 dólares se deben al petróleo y solamente 7 dólares por actividad no petrolera. Pero se nos ha prometido un país autónomo, una país independiente", dijo Borges.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios