www.diariocritico.com

Por las FARC

Asesinados guerrilleros que sepultaron a 'Tirofijo'

Asesinados guerrilleros que sepultaron a "Tirofijo"

domingo 22 de marzo de 2009, 19:49h
Los cuatro guerrilleros que sepultaron a Manuel “Tirofijo” Marulanda, líder histórico de la guerrilla colombiana FARC, habrían sido asesinados para asegurar el secreto del lugar donde está la tumba, afirmó este domingo el diario El Tiempo de Bogotá, citando a la pareja de uno de ellos.

Los cuatro guerrilleros que sepultaron a Marulanda fueron asesinados por orden de su compañera, afirmó ‘Berta’, compañera de uno de ellos, según el diario.

‘Berta’ –a quien según el diario las autoridades dan credibilidad– dijo que su pareja ‘José’ (con quien mantenía una relación desde hace 10 años) estuvo con Marulanda hasta sus últimos días.

Los cuatro guerrilleros enterraron a Marulanda la mañana del 29 de marzo de 2008 en un lugar secreto, ubicado entre los departamentos de Meta y Caquetá, al sur del país, según El Tiempo. Luego de enterrarlo fueron “fusilados”, afirma el diario.

Según FARC, ‘Marulanda’, cuyo verdadero nombre era Pedro Antonio Marín, murió a los 78 años por un paro cardiaco el 26 de marzo de 2008, aunque sólo dos meses después hizo público el hecho.

FARC surgió de un movimiento político de resistencia campesina del que era parte ‘Marulanda’, que comandó a los guerrilleros hasta su muerte oculto en las montañas y selvas del país.

La guerrilla, que lleva 44 años de lucha armada, es ahora comandada por ‘Alfonso Cano’, cuyo verdadero nombre es Guillermo León Sáenz Vargas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios