www.diariocritico.com

Tres fueron sacados con vida y se encuentran hospitalizados

Van a diez fallecidos en pozo de Hidalgo

Van a diez fallecidos en pozo de Hidalgo

domingo 22 de marzo de 2009, 19:52h

Ascienden ya a ocho los cuerpos rescatados del fondo del pozo en Hidalgo confirman autoridadesAutoridades de Hidalgo confirmaron el rescate hasta el momento de 10 hombres que fallecieron intoxicados en el fondo de un pozo de rebombeo en la comunidad El Refugio, perteneciente al municipio de Atotonilco de Tula. Agregaron que, en tanto tres personas más, que fueron rescatadas con vida, se encuentran hospitalizadas a causa de una severa intoxicación por gases.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer sábado luego que varios hombres se introdujeron al pozo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizarle mantenimiento.

Hasta ayer, las autoridades habían rescatado los cuerpos de seis de ellos, pero en las últimas horas dos más han sido sacados del pozo de aguas negras, con lo que suman 10 los hombres fallecidos en el interior del pozo.

El último cuerpo fue sacado alrededor de las 05:00 horas de hoy, y pertenece a Mauricio Fernández García, de 46 años, quien se dijo es vecino de la comunidad de Texas, perteneciente al municipio de Atotonilco de Tula.

En el lugar continúan trabajando socorristas de diversos municipios de Hidalgo, luego que todavía buscan a una personas más, quien se presume se encuentran al fondo de un pozo de rebombeo.

La tragedia inició la mañana del sábado, cuando inicialmente 3 hombres se metieron al pozo para realizar mantenimiento, como cotidianamente lo hacían, incluso la noche del viernes otro grupo había entrado sin que se presentará algún incidente.

Sin embargo, tras la tardanza de los tres hombres, uno de sus familiares decidió bajar para conocer el motivo de la tardanza, pero como iban bajando, "iban cayendo", relató uno de los vecinos del lugar, quien prefirió omitir su nombre.

La comunidad que se encuentra a cuatro kilómetros de la cabecera municipal, fue declarada en luto, tras la muerte de los 10 hombres, quienes ya son velados, mientras que familiares de un hombre más, esperan que las autoridades rescaten el cuerpo de su familiar

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios