www.diariocritico.com

Diplomático Luis Solari

Desmienten que demanda afecte a Bolivia

Desmienten que demanda afecte a Bolivia

lunes 23 de marzo de 2009, 00:29h
El embajador Luis Solari Tudela consideró totalmente falso que la demanda interpuesta por el Perú contra Chile por los límites marítimos ante la Corte Internacional de La Haya perjudique el objetivo de Bolivia de conseguir acceso al mar.

Es totalmente falso que está demanda del Perú ante La Haya, en la que el Perú va a reivindicar una cantidad considerable de kilómetros cuadrados, sea una obstáculo para Bolivia”, declaró.

Explicó que si Bolivia logra un eventual acuerdo con Chile sobre una salida al mar por Arica entonces la proyección hacia el mar, cualquiera que fuera, no sería afectada por los kilómetros que reclama el Perú.

Tanto Bolivia como Chile, que son miembros de la Convención del Mar, saben perfectamente que cualquier pedazo de costa, y eso es lo que trata de obtener Bolivia, tiene su propia proyección marítima”, indicó en Radio Nacional.

Por ello, recomendó que se aclare aún más ese aspecto para evitar “confusiones” entre los gobiernos y pobladores de los países involucrados.

Asimismo, el diplomático peruano lamentó los comentarios del canciller de Bolivia, David Choquehuanca , quien sostuvo que la demanda del Perú ante La Haya tendría un efecto sobre su país, en un hipotético caso de que Chile pueda atender la demanda boliviana de darle un acceso al mar por la zona del norte del país sureño.

Yo lamento mucho que Choquehuanca y el gobierno de Evo Morales (presidente de Bolivia) se preste, como se está prestando, a este juego infantil que hace Chile de hacer creer a los bolivianos que su mediterraneidad es responsabilidad del Perú”, subrayó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios