www.diariocritico.com
Resalta cardenal Robles trabajo del Ejército contra delincuencia

Resalta cardenal Robles trabajo del Ejército contra delincuencia

lunes 23 de marzo de 2009, 01:28h

Resalta cardenal Robles trabajo del Ejército contra delincuenciaEl cardenal Francisco Robles Ortega expresó su reconocimiento al Ejército Mexicano por la reciente captura de Sigifredo Nájera Talamantes, alias "El Canicón", presunto ejecutor de nueve militares y seis agentes federales en Nuevo León.

Es un resultado muy patente, en el clima de desconfianza y de inseguridad que vivimos, el hecho que se ubique a las personas que causan tanto daño, tanta zozobra a la sociedad, pues eso es un signo de tranquilidad y de seguridad", dijo en entrevista.

Al término de la misa dominical de hoy en la Catedral de Monterrey, el prelado pidió que al detenido Nájera Talamantes y sus cómplices "hagan pagarles con toda la fuerza de la ley".

Al mismo tiempo, pidió el apoyo ciudadano para el Ejército Mexicano en esta tareas contra la delincuencia organizada, pues su labor ha sido incomprendida por ciertos sectores de la sociedad.

"Debemos de darnos cuenta de que en este momento tan crítico de nuestro país, es una emergencia que el Ejército esté actuando y ahí está un resultado muy atento de la intervención del Ejército, como dijo el señor presidente -Felipe Calderón-, esto no hubiera sido posible sin la intervención del Ejército", señaló.

"Ojalá que así todos aquellos que están haciendo daño a la sociedad o están infringiendo las leyes de nuestro país, sean llevados a dar cuenta, llevados a la justicia", expresó Robles Ortega.

Durante la misa de confirmaciones de hoy, el cardenal de Monterey recordó a su antecesor Adolfo Suárez Rivera, a un año de su deceso.

Del extinto cardenal, quien fue Arzobispo de la ciudad de 1984 a 2003, Robles Ortega expresó: "Me proporcionó una visión muy serena, muy objetiva de la Iglesia diocesana y de mucha experiencia y sabiduría'.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios