www.diariocritico.com
Conmemoró el GDF el natalicio de Benito Juárez

Conmemoró el GDF el natalicio de Benito Juárez

lunes 23 de marzo de 2009, 01:49h

Conmemoró el GDF el natalicio de Benito JuárezAl conmemorar los 203 años del natalicio de Benito Juárez, el Gobierno del DF rechazó cualquier intento de retroceder en la historia, atentar contra el estado laico y borrar el legado del Benemérito de las Américas, ya que con él se logró la consolidación de la patria mexicana.

En el Hemiciclo a Juárez y a nombre del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el subsecretario de Programas Delegacionales, Héctor Serrano Cortés aseguró que "al presidente Juárez se le podrá descolgar de las paredes de ciertas oficinas, pero nunca de las paredes de la historia".

Dijo: "el principal aporte de Benito Juárez fue la promulgación de las Leyes de Reforma, con las que dio autonomía al poder civil y se redujeron los privilegios del clero y los excesos del Ejército. No permitiremos intento alguno de retroceso en la historia".

Destacó que hace casi dos siglos México se convirtió en un estado laico y como lo hizo Juárez en su momento, el GDF mantendrá e incrementará el apoyo a la educación, pues es la base de la prosperidad de un pueblo y el medio para evitar abusos del poder.

Asimismo el licenciado Héctor Serrano Cortés puso en relieve a nombre del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard que "antes de Juárez, México era un alboroto de facciones; después de él, fue simplemente la patria".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios