www.diariocritico.com

Revista de actualidad

Faltaron priístas al aniversario de Colosio

Faltaron priístas al aniversario de Colosio

martes 24 de marzo de 2009, 00:00h

Faltaron priístas al aniversario de ColosioFaltaron más figuras en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que  conmemoró en su sede nacional el XV aniversario luctuoso del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio. No asistieron los gobernadores priistas; tampoco fue el coordinador de los senadores tricolores, Manlio Fabio Beltrones, de igual forma no estuvo presente el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, y no hubo discurso de la líder nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel.

El orador en la conmemoración luctuosa fue Heriberto Galindo Quiñones  coordinador del Comité Nacional Editorial y de Divulgación del CEN del PRI y quien también es muy allegado a la familia Colosio. 

Heriberto Galindo en este contexto le contestó al PAN y a su líder nacional, Germán Martínez y sin mencionarlo dijo: "es inadmisible, que temas tan delicados como los de la violencia generada por el crimen organizado se manejen con tanta irresponsabilidad y que se inserten en estrategias de propaganda con fines electorales".

Y aseguró "¡El PRI sí sabe gobernar!, ¡el PRI gobierna sin miedo!", en clara alusión al líder panista. Explicó "desentierran hoy sus estrategias desestabilizadoras, con el fin de evitar que volvamos a dirigir al país para retomar los caminos de la justicia social, la modernidad y el cambio de rumbo y responsabilidad".

El acto se realizó este lunes 23 de marzo en que se cumplieron 15 años del proditorio asesinato que cegó la vida a Colosio, en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priísta. Luego se develó un nuevo busto de Colosio Murrieta en la explanada principal del tricolor.

Ello estuvo a cargo de Beatriz Paredes y del secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, quienes acompañados de algunos ex líderes del PRI montaron la primera guardia de honor en el busto. Estuvieron en la ceremonia Dulce María Sauri, Mariano Palacios Alcocer, Humberto Roque Villanueva, Emilio Gamboa y Joel Ayala.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios