www.diariocritico.com
Cierra su visita a Paraguay con viaje a las ruinas de Trinidad y Jesús

Cierra su visita a Paraguay con viaje a las ruinas de Trinidad y Jesús

martes 24 de marzo de 2009, 00:16h
El presidente Rafael Correa cerró la visita oficial a Paraguay con un viaje al departamento de Itapúa, en el sur del país, para visitar las ruinas de Trinidad y Jesús.

Correa fue acompañado por su anfitrión, Fernando Lugo, quien hoy lo condecoró con el galardón "Mariscal de Francisco Solano López", como "una muestra más de un lazo de hermandad inquebrantable", entre los dos pueblos.

La visita de Correa sirvió para profundizar los lazos de cooperación con la firma de cuatro acuerdos "que no van a ser documentos que se firman para una foto y que quedan luego en los archivos, sino que se ejecutarán" para beneficio de los dos pueblos, afirmó el mandatario ecuatoriano en rueda de prensa.

Se implementará un programa de restitución de bienes robados, un convenio migratorio, acuerdo de traslado de personas condenadas para cumplir las penas en sus respectivos países y se abrirán canales de cooperación en cuestiones del medio ambiente.

Datos oficiales indican que en el año 2008 Paraguay exportó a Ecuador productos por valor de 2,2 millones de dólares, mientras que adquirió del país andino bienes por 274.000 dólares.

La intención de los dos mandatarios es incrementar el tráfico comercial mediante estímulos mutuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios