www.diariocritico.com

EEUU, de maniobras militares con 8 países de América Latina

martes 24 de marzo de 2009, 00:33h
Estados Unidos, Canadá, Alemania y varios países de América Latina realizarán las maniobras militares Unitas Gold, consideradas como el mayor ejercicio naval del mundo, del 20 de abril al 5 de mayo próximos en Florida.

La Cuarta Flota de Estados Unidos, con sede en Mayport, en el sureste de Florida, informó este lunes que por Latinoamérica participarán militares de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

Se utilizarán 15 barcos de guerra, dos submarinos y más de una docena de aviones en las operaciones navales que tienen como objetivo entrenar y promover la estabilidad en la región y la seguridad marítima.

Durante las dos semanas de maniobras militares, los participantes recibirán entrenamiento en operaciones navales, interceptación de embarcaciones y operaciones anfibias, entre otros ejercicios.

Las relaciones que se desarrollan durante las maniobras ayudarán a promover la amistad, la cooperación mutual y el entendimiento entre las Marinas participantes, informó la Cuarta Flota.

Unitas se ha llevado a cabo durante 50 años junto con el Comando Sur de Estados Unidos y se han convertido en un evento anual en Latinoamérica, según la Cuarta Flota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios