www.diariocritico.com

"Creatividad" para reducir la dependencia energética

martes 24 de marzo de 2009, 00:42h
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este lunes que "en momentos de necesidad", el país necesita de la creatividad de sus investigadores e industrias para conseguir la reducción de su dependencia energética.

En una intervención ante una conferencia sobre inversión en "energía limpia", Obama indicó que "todos sabemos" porque "lo hemos sabido durante décadas, qué es lo que hay que hacer para reducir nuestra dependencia del petróleo importado y para mejorar la eficiencia en el uso de la energía" y agregó que llegó el momento de actuar.

El programa de estímulo económico de 787.000 millones de dólares propuesto por Obama y aprobado por el Congreso en febrero, incluye una inversión de 39.000 millones de dólares para nuevas tecnologías en el uso de la energía, incluidos 6.500 millones de dólares para la investigación y el desarrollo.

El programa, que Obama describió como "una inversión histórica" en el sector de la energía también incluye unos 20.000 millones de dólares en beneficios fiscales para las empresas que desarrollen fuentes de energía alternativas.

"Hemos visto ya durante demasiado tiempo estos ciclos de bonanza y declinación, y en estos momentos de necesidad el país necesita de la creatividad de sus investigadores y de su industria para la creación de empleos", dijo Obama ante una reunión que incluyó también a empresarios y académicos.

El presidente añadió que la investigación, el diseño y la fabricación de productos tales como vehículos automotores eléctricos y ventanas que conviertan en energía la luz del sol ayudarán a que EEUU disminuya sustancialmente su dependencia de los hidrocarburos importados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios