www.diariocritico.com
Los transportistas, protestan también en Nuevo León

Los transportistas, protestan también en Nuevo León

martes 24 de marzo de 2009, 01:14h

Caos vial en el DF  por protestas de los transportistas Al menos 300 transportistas de carga protestaron en la zona citrícola de Nuevo León y exigieron disminuya el precio del diesel y que se derogue el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

A pesar de que se había informado desde el fin de semana que los camioneros no harían rugir sus motores en protesta contra el gobierno, desde las 10:00 horas de este lunes y hasta las 15:00 horas cerca de 300 conductores de camiones pesados cerraron 18 kilómetros de la Carretera Nacional entre los municipios rurales de Allende y Montemorelos (a unas dos horas de distancia al sur de Monterrey).

El 24 de febrero, más de 500 transportistas iniciaron su marcha a bordo de sus tráileres por la avenida Constitución, en pleno centro de la ciudad, en protesta por los altos costos del diesel, el Impuesto Empresarial de Tasa Única y la inseguridad en las carreteras.

Se reunieron desde temprana hora en el lecho del río Santa Catarina, donde iniciaron su recorrido por la avenida Morones Prieto.

Después hacia al poniente circularán hasta la avenida Santa Bárbara y luego retornar por la avenida Constitución; en ese momento la marcha fue convocada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

En esta ocasión, el movimiento de protesta fue organizado por la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Omar Ortiz, vicepresidente del organismo privado, explicó que permanecerán en el lugar como parte de un paro que se lleva a cabo de forma simultánea en diferentes ciudades del País.

"Esto es por tiempo indefinido, queremos que se ajusten los precios del diesel y que el IETU no nos afecte tanto, porque así como estamos ahorita, el sector ya no puede sobrevivir".

"Estaba con nosotros la Canacar, pero ellos negociaron y suspendieron el paro, nosotros desconocemos totalmente ese acuerdo, por lo que estamos esperando que las autoridades nos den una repuesta a nuestras peticiones", concluyó

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios