www.diariocritico.com
PGR ofrece recompensa por jefes del narcotráfico

PGR ofrece recompensa por jefes del narcotráfico

martes 24 de marzo de 2009, 01:57h

PGR ofrece recompensa por jefes del narcotráficoLa Procuraduría General de la República divulgó a través del Diario Oficial de la Federación un acuerdo por el  cual ofrece recompensas de hasta 30 millones de pesos a quienes proporcionen información "relevante y útil" que auxilie para la localización y detención de integrantes identificados de los cárteles del Golfo, del Pacífico, de los Beltrán Leyva, de los Carrillo Fuentes, de la Familia y de los Arellano Félix.

El acuerdo explica que quienes están incluidos en una lista que acompaña al documento cuentan con órdenes de aprehensión libradas en su contra por diversas autoridades judiciales del ámbito federal y órdenes ministeriales para su localización y presentación.

En sus consideraciones, la dependencia destaca que en el en el combate a la delincuencia, la colaboración de la sociedad es una herramienta de la mayor importancia para la efectiva detención de los probables responsables de delitos que atentan contra la tranquilidad y la paz públicas. Advierte también que tal participación  debe  realizarse en "los términos que establece la ley y en condiciones que incentiven la colaboración (...) con la mayor seguridad para las personas que auxilien a las autoridades".

En ese entendido, la PGR compensará hasta con 30 milllones de pesos a quienes brinden información que facilite la localización y detención de siete integrantes de Los Zetas que responden a los siguiente nombres: Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca; Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias El Coss; Ezequiel Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta; Miguel Angel Treviño Morales, alias L-40;  "Comandante 40"; Omar Treviño Morales, alias L-42;  Iván Velázquez Caballero, alias El Talibán; y Gregorio Sauceda Gamboa, alias El Goyo.

Esa misma cantidad ofrece por cuatro colaboradores del cártel del Pacífico, cuyos nombres son Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo; Ismael Zambada García, alias El Mayo Zambada; Ignacio Coronel Villarreal, alias Nacho Coronel; Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul. El texto incluye a  Vicente Zambada Niebla, alias El Vicentillo,  aunque éste último fue detenido apenas la semana pasada.

Del cártel de los Beltrán Leyva, la dependencia federal enuncia a Arturo Beltrán Leyva, alias El Barbas; Mario Alberto Beltrán Leyva o Héctor Beltrán Leyva, alias El General; Sergio Villarreal Barragán, alias El Grande; y Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie.

Asimismo, ofrece la misma cantidad por Vicente Carrillo Fuentes y Vicente Carrillo Leyva; y por Teodoro García Simental, alias El Teo; y Fernando Sánchez Arellano, alias El ingeniero. Estos dos últimos del cártel de los Arellano Félix.

Por lo que respecta a integrantes de La Familia, quienes integran la lista son Nazario Moreno González, alias El Chayo; Servando Gómez Martínez, alias El Profe; José de Jesús Méndez Vargas; alias El Chango y Dionicio Loya Plancarte, alias El Tío.

En otro orden de recompensa, que asciende a 25 millones de pesos, la Procuraduría enlista a Sigifredo Nájera Talamantes, alias El Canicón (quien fue capturado este fin de semana); Ricardo Almanza Morales, Eduardo Almanza Morales y Raymundo Almanza Morales, Flavio Méndez Santiago, alias El Amarillo; Sergio peña Solís, alias El Concord; Raúl Lucio Fernández Lechuga, alias El Lucky y Sergio Enrique Ruíz Tlapanco, alias El Tlapa, todos ellos del cártel del Golfo.

La misma cantidad está puesta a disposición a quien otorgue datos fidedignos del paradero de Francisco Hernández García, alias El 2000; Alberto Pineda Villa, alias El Borrado; Marco Antonio Pineda Villa, alias El MP y Héctor Huerta Ríos, alias La Burra; del cártel de los Beltrán Leyva.

Por último, enlista a Juan Pablo Ledesma y o Eduardo Ledesma, alias El JL, de la organización de los Carrillo Fuentes.

La dependencia sostiene que toda información será recibida en la dirección electrónica [email protected], o en los números telefónicos 55 5346 1544 y el 55 5346 4748, desde la ciudad de México, o el 01 800 831 3196 desde el interior del país.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios