www.diariocritico.com
Familiares, amigos y mariachis, despiden al gran Ratón Macias

Familiares, amigos y mariachis, despiden al gran Ratón Macias

El box en México esta de luto se fue uno de sus grande ídolos: el “Ratón” MacíasCon mariachis, amigos y familiares despidieron esta mañana a Raúl ‘Ratón' Macías en una funeraria de la Colonia Roma de la Ciudad de México.

José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Box, visitó alrededor de las 9:30 horas a los familiares del boxeador, de quien fue amigo toda la vida, y anunció que en los cuadriláteros del mundo se rendirá homenaje al ex boxeador en cada una de las peleas, además, los referís portaran un moño negro y antes de iniciar los combates sonarán 10 campanadas en señal de luto.

Al término de la misa, los mariachis interpretaron canciones como; ‘Amor Eterno y Que te vaya bonito', esta última era una de sus canciones preferidas y que le gustaba cantar a las fiestas y reuniones que asistía.

El día de ayer, ‘Ratón' Macias y su esposa Yolanda Calderón, cumplieron 52 años de casados.

"Él le decía a mi madre que cuando muriera todo México se paralizaría, así como se había paralizado cuando tú y yo nos casábamos, le decía a mi madre", cuenta Guadalupe Yolanda Macías hija del púgil mexicano.

La hija de Raúl cuenta también que su deseo era morir en su casa de la Colonia Jardín Balbuena, que era el máximo trofeo que el boxeador conservaba, ya que de pobre vivió en una vecindad junto con su madre y sus 13 hermanos y su deseo fue tener una casa propia.

A las 12 horas de este martes se realizó una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe a manera de homenaje nacional, posteriormente será cremado para depositar sus cenizas en la vitrina de su casa, donde guardaba los tesoros de su época de boxeador, como sus guantes, sus botas y su bata del día en que se retiró de los cuadriláteros


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios