www.diariocritico.com

Dependerá de que regrese la confianza de los mercados

Bancos centrales de América Latina y de Europa esperan la recuperación en 2010

Bancos centrales de América Latina y de Europa esperan la recuperación en 2010

martes 24 de marzo de 2009, 05:36h

Bancos centrales de América Latina y de Europa esperan la recuperación en 2010Los bancos centrales de Europa, de España y México coincidieron en que 2009 será un año sumamente difícil a raíz de la crisis financiera global, pero se estima que a partir de 2010 comience una recuperación progresiva, la cual dependerá de que se recupere la confianza de los mercados.

Dejaron en claro que los bancos centrales de Europa y de América Latina están haciendo su papel dentro de esta crisis y los mercados han reconocido que han hecho lo apropiado bajo circunstancias excepcionales.

En conferencia de prensa, los gobernadores de los bancos centrales de Europa, Jean Claude Trichet, de México, Guillermo Ortiz, y el subgobernador del Banco de España, José Viñals, hablaron de las medidas que se han tomado en el marco de la actual crisis mundial.

Subrayaron que por primera vez América Latina puede tomar medidas contracíclicas desde el punto de vista fiscal y monetario, para hacer frente a esta coyuntura mundial.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios