www.diariocritico.com

Tras la renuncia de la letrada de oficio

La penalista Paloma Pérez Sendino acepta la defensa de Miguel

La penalista Paloma Pérez Sendino acepta la defensa de Miguel

martes 24 de marzo de 2009, 16:01h
La letrada penalista Paloma Pérez Sendino ha sido designada este martes por el Colegio de Abogados de Sevilla para representar los intereses como abogada defensora de Miguel C.D., el principal imputado por la desaparición y muerte de Marta del Castillo, tras la renuncia de los dos abogados anteriores.
El decano del Colegio de Abogados, José Joaquín Gallardo, explicó que Pérez Sendino ya ha aceptado la designación, de manera que "la incidencia se ha resuelto sin problema y sin ningún tipo de dificultad en menos de 24 horas".

La designación se produce después de que el Colegio aceptara este martes la renuncia de la letrada de oficio designada el pasado viernes para llevar a cabo la defensa de Miguel C.D., Presentación Rosendo, por "motivos personales y profesionales".

Sin embargo, Rosendo acudió este martes al Juzgado de Instrucción número 4 para asistir a las declaraciones de varios testigos propuestos por la defensa de Samuel B.P.

La lluvia obliga a suspender la búsqueda del cadáver de Marta

La lluvia que cae desde la mañana de este martes sobre la provincia de Sevilla ha obligado a suspender el dispositivo de búsqueda del cadáver de Marta del Castillo en el vertedero de la planta de tratamiento de residuos de Montemarta-Cónica, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que se reanudó a primera hora de hoy cuando se cumplen dos meses de la desaparición de la joven sevillana.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, la búsqueda queda suspendida por la lluvia, aunque aseguraron que "en cuanto se pueda se reanudará". Esta mañana, sin embargo, las mismas fuentes precisaron que el trabajo se estaba desarrollando "según lo previsto" y confiaron en que la meteorología adversa no afectara al dispositivo.

El equipo formado por dos agentes de la Policía Judicial, dos de la Policía Científica y otros dos del Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía, apoyados por maquinaria y operarios dirigidos por los investigadores, terminaron ayer su tercer día de trabajo en el vertedero de Alcalá tras alcanzar la denominada "zona sensible".

En este punto se hallaron ejemplares de periódicos y revistas que evidencian que la basura se corresponde con fechas cercanas al pasado 24 de enero, fecha en la que, según la versión de Miguel C.D., Marta fue asesinada y arrojada a un contenedor de la calle León XIII.

Por tanto, los citados efectivos trabajan cada vez "con más cuidado", revisando la basura manualmente, con el fin de encontrar el cuerpo de la menor, sus objetos personales o cualquier otra prueba relacionada con el crimen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios