www.diariocritico.com

Localizan activos de Bernie Madoff en Gibraltar

miércoles 25 de marzo de 2009, 01:02h
El administrador Irving Picard, encargado de liquidar bienes del financiero Bernard Madoff para compensar a las víctimas de su estafa, ha localizado activos del financiero en Gibraltar valorados en unos 75 millones de dólares, según informó este martes The Wall Street Journal.

El abogado David Sheenan, que representa a Picard en el proceso abierto en el Tribunal de Bancarrota de Nueva York, confirmó al rotativo la identificación de activos en ese territorio, con lo que los descubiertos hasta ahora superan los 1.000 millones de dólares.

Picard solicitó hace una semana a ese tribunal neoyorquino que le permitiera contratar los servicios del bufete Attias & Levy para actuar en su nombre en las acciones legales encaminadas a recuperar propiedades del financiero en Gibraltar.

El administrador dio a conocer recientemente en documentos entregados a la justicia en el Reino Unido que se habían recobrado más de 946 millones de dólares en efectivo y en activos financieros, según el rotativo.

Las autoridades francesas también están realizando acciones para incautarse de una residencia del financiero neoyorquino en Cap d'Antibes, valorada en alrededor de un millón de dólares.

Madoff, de 70 años y protagonista de una de las mayores estafas descubiertas hasta ahora, espera en prisión a que se le imponga sentencia en junio, después de declararse culpable el pasado día 12 de once cargos relacionados con una estafa multimillonaria que ha afectado a miles de inversores. Un tribunal federal de apelación rechazó la pasada semana su petición de esperar en libertad bajo fianza la vista en que conocerá su sentencia.

Madoff reconoció con anterioridad ante el tribunal que le juzga que había creado una gigantesca estructura financiera piramidal con la que, de forma fraudulenta y por casi dos décadas, se dedicó a pagar los intereses que prometía a sus clientes más antiguos con fondos que captaba de nuevos inversores.

El financiero señaló en diciembre pasado, cuando se descubrió el fraude, que podría alcanzar los 50.000 millones de dólares, aunque poco antes de su detención aseguraba tener activos invertidos por valor de 65.000 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios