www.diariocritico.com

Obama ya ve la luz al final del largo túnel de la crisis

miércoles 25 de marzo de 2009, 01:58h
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha mostrado esta noche una imagen dura y determinada en el mensaje sobre economía que ha lanzado a la nación en horario de máxima audiencia y tras el que se ha sometido a las preguntas de la prensa. Pese a su seriedad a la hora de hablar de las medidas que su Administración piensa ejecutar para que el país salga de la crisis, el Presidente se mostró esperanzado y aseguró que, pese a que "no hay atajos", ha empezado a ver la luz al final de este largo túnel que es la recesión.

"Se empiezan a ver señales de progreso en la economía", ha dicho Obama, que se ha mostrado convencido de que el país se recuperará de la crisis y ha pedido a todos los norteamericanos que miren al futuro "con la confianza de que un día mejor llegará". El Presidente también ha transmitido un mensaje de advertencia al pedir a la población "tiempo y paciencia" para ver los resultados de su política económica y al asegurar que hace falta que todo el mundo ponga su grano de arena para "tener éxito".

Defensa de los presupuestos

El Presidente, que con esta segunda comparecencia desde que llegó a la Casa Blanca ha querido explicar a los ciudadanos de viva voz cuáles son las políticas económicas que centran sus primeros meses en la Casa Blanca, ha hecho una ferviente defensa de los primeros presupuestos de su Gobierno, de 3,6 billones de dólares y muy criticado por la oposición republicana. También ha repetido en varias ocasiones que su Administración ha dado "los pasos adecuados" en materia económica.

"Este presupuesto es inseparable de la recuperación económica", ha aseverado Obama, quien ha asegurado que "la mejor manera de reducir el déficit es con un presupuesto que nos lleve al crecimiento económico", algo que conseguirá con un proyecto con el que pretende "invertir en energías renovables, crear nuevos empleos, nuevos negocios y depender menos del petróleo extranjero".

10 o 20 años sin otra crisis

"El presupuesto que he enviado al Congreso sustentará la recuperación de nuestra economía sobre cimientos más fuertes para que, al menos en 10 o 20 años, no tengamos que enfrentarnos a otra crisis como ésta", ha sostenido Obama, que también ha vuelto a prometer que reducirá a la mitad en cuatro años el déficit presupuestario, que se calculaba en 1,2 billones de dólares en enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios