www.diariocritico.com

Fiscales panameños interrogarán a DMG

El reo estremeció la política panameña con temerarias acusaciones

El reo estremeció la política panameña con temerarias acusaciones

miércoles 25 de marzo de 2009, 02:05h

La Procuradora de Panamá, Ana Matilde Gómez, procedió a enviar a Colombia a dos fiscales para intentar indagar en la cárcel de La Picota al empresario colombiano David Murcia Guzmán, cuyas declaraciones mantienen una tormenta política en el país causando zozobra social.

 

Los enviados del ministerio Público recogerán el testimonio de David Murcia Guzmán (DMG) sobre sus acusaciones, que señalan que entregó seis millones de dólares a la campaña política del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).  Murcia deberá ratificarse en sus declaraciones mediante una declaración jurada.

 

El Tribunal Electoral (TE) de Panamá levantó la semana pasada la inmunidad de Herrera, Velásquez, del candidato presidencial opositor, Ricardo Martinelli, y de Alma Cortés, una de sus allegadas, con el fin de poder investigarlos ya que los protegía el fuero electoral del que gozaban como candidatos.

 

Murcia Guzmán fue detenido en Panamá y extraditado a Colombia de manera rápida y expedita, lo cual causó que declarase a la prensa panameña, pero sin hacerlo con las autoridades judiciales. Otras declaraciones involucraron a los servicios de seguridad del Estado y al poder legislativo; pero ayer el general Oscar Naranjo definió a Murcia Guzmán como un mentiroso y desquiciado que no tiene escrúpulos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios