www.diariocritico.com
El GDF alista ya las acciones para la Extinción de Dominio

El GDF alista ya las acciones para la Extinción de Dominio

miércoles 25 de marzo de 2009, 03:07h

El GDF alista ya las acciones para la Extinción de DominioMarcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, dijo que su administración prepara ya las primeras acciones para aplicar la Ley de Extinción de Dominio en esta ciudad, luego de hoy se publicara el reglamento de esa normatividad.

Al respecto, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que las primeras medidas de esta ley se aplicarán contra una banda de trata de personas que operaba en dos hoteles y un bar de la Merced.

Al hablar sobre el nuevo reglamento, Marcelo Ebrard destacó que se tienen ya todas las bases jurídicas para arrebatarle a la delincuencia organizada todos aquellos bienes que se utilicen para actos ilícitos como la trata de personas, el secuestro, el robo de vehículos y la propia delincuencia organizada.

Recordó que antes de esta legislación y su reglamento, las autoridades capitalinas habían recurrido a la expropiación para hacerse de los bienes de la delincuencia, pero dijo que este era un proceso muy largo que facilitaba los amparos y por ello no se lograba el objetivo final que era actuar contra el patrimonio de los delincuentes.

"La ley lo que permite es atacar a la delincuencia en lo que hace a sus bienes y a sus bases de operación y eso es lo que haremos en la ciudad en los próximos días dado que la ley ya está vigente, ya tenemos reglamento y muy pronto empezarán las acciones", advirtió Marcelo Ebrard.

Aseguró que con el reglamento se da la oportunidad a los ciudadanos de demostrar el origen licito de los bienes.

"Para iniciar un procedimiento se necesitan tener elementos que demuestren que en alguna propiedad hay actividades ilícitas o que los bienes se utilizan para actos delictivos", subrayó el mandatario.

También confió en que los ciudadanos harán equipo con las autoridades para denunciar aquellas propiedades y bienes utilizados por la delincuencia organizada, pues recordó que la Ley de Extinción de Dominio abre la posibilidad de otorgar recompensa a las personas que denuncien la existencia de una base de operación de redes delictivas.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios