www.diariocritico.com
Felicita Obama a tripulaciones de Discovery y Estación Espacial

Felicita Obama a tripulaciones de Discovery y Estación Espacial

miércoles 25 de marzo de 2009, 03:12h

Felicita Obama a tripulaciones de Discovery y Estación Espacial El presidente estadounidense Barack Obama felicitó hoy a las tripulaciones de la Estación Espacial Internacional (EEI) y del transbordador Discovery por la exitosa adición de paneles solares al laboratorio orbital.

"Estamos orgullosos del extraordinario trabajo que nuestros astronautas están haciendo", dijo el mandatario durante una llamada desde la Casa Blanca, en la que estuvo acompañado por estudiantes de una escuela primaria y miembros del Congreso.

Los 10 astronautas, entre los que figuran un ruso y un japonés, han trabajo en días recientes para ampliar la capacidad generadora de energía de la EEI mediante la instalación de paneles solares.

Obama trazó similitudes entre este proyecto y su política para desarrollar fuentes de energía renovable.

"Esto resulta realmente fascinante porque estamos invirtiendo acá abajo en una amplia diversidad de proyectos de energía solar y renovable, y saber lo que están haciendo en la estación espacial es particularmente fascinante", dijo.

Los astronautas le explicaron al mandatario el procedimiento mediante el cual instalaron paneles solares adicionales, que tomó seis horas y en el que fueron auxiliados por un brazo robótico.

Obama actuó después como moderador en una sesión de preguntas y respuestas entre los estudiantes y los astronautas, quienes fueron interrogados sobre su dieta, su régimen de ejercicios físicos e incluso sus videojuegos favoritos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios