www.diariocritico.com
El cocinero español José Andrés nominado a 2 premios Beard

El cocinero español José Andrés nominado a 2 premios Beard

miércoles 25 de marzo de 2009, 03:46h

El cocinero español José Andrés nominado a dos premios Beard El chef español José Andrés ha sido nominado como mejor cocinero por la Fundación James Beard, que premia a las figuras culinarias más destacadas de EE.UU., y su restaurante "The Bazaar", en Los Ángeles, también competirá por el galardón como el mejor del año.

José Andrés competirá por el premio "Outstanding chef" con los cocineros Dan Barber y Tom Colicchio, de New York, Susan Goin, de Los Ángeles y Paul Kahan de Chicago, informó hoy su oficina de prensa.

Los premios, que son considerados como los Óscar de la gastronomía, serán entregados en una gala que se celebrará el próximo 4 de mayo en Nueva York.

Esta es la segunda nominación consecutiva que recibe José Andrés al premio "Outstanding chef" por su trabajo en el "Minibar by José Andrés", uno de los siete restaurantes que posee en el área de Washington.

Con tan sólo siete asientos, ubicado dentro de otro de sus restaurantes, "Minibar" abrió sus puertas en 2003 para ofrecer a sus clientes pequeños bocados de un total de 30 variedades de especialidades culinarias de vanguardia.

Además del "Minibar", el cocinero de origen asturiano es dueño de los restaurantes "Jaleo" -con tres sucursales-, "Zaitinya", "Café Atlántico" y "Oyamel".

"The Bazaar", que funciona desde diciembre pasado, es el más reciente restaurante abierto por José Andrés en Estados Unidos y el primero en la costa oeste.

El establecimiento se encuentra en las instalaciones del nuevo hotel SLS a las puertas de Beverly Hills, un proyecto en el que José Andrés participa en asociación con la compañía SBE, dirigida por el empresario Sam Nazarian y el interiorista francés Philippe Starck.

El restaurante cuenta con diferentes ambientes en los que se mezcla lo tradicional y lo moderno, al tiempo que se fusiona lo español con la gastronomía de diferentes partes del mundo.

Para el cocinero, la nominación de "The Bazaar" como uno de los mejores restaurantes de Estados Unidos es algo "muy gratificante".

"Hemos trabajado muy duro para crear un lugar fascinante para comer, no sólo por la comida, por el menú, por los cocteles, sino por la magia del lugar", aseguró.

José Andrés fue reconocido anteriormente por la Fundación James Beard, en el año 2003 con el premio "Best Chef of the Mid-Atlantic Region", y de nuevo en 2007 con el "Who's Who of Food&Beverage in America".

El chef, quien lleva 17 años en Estados Unidos, se ha convertido en un rostro familiar para los estadounidenses con su espacio de cocina "Made in Spain", en el que muestra la gastronomía y la cultura españolas, en la cadena de televisión pública PBS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios