www.diariocritico.com

Autónomos y pymes se concentrarán para pedir respuestas a la crisis

miércoles 25 de marzo de 2009, 10:47h

La concentración promovida por la organización de autónomos ATA y las patronales de pymes de Cataluña (Pimec) y Baleares (Pimeb) para este jueves al mediodía sigue ganando nuevos apoyos y ha cambiado su ubicación por orden de la Delegación de Gobierno de Madrid: en vez de celebrarse a las puertas del Congreso, el escenario será la Plaza de Neptuno. Autónomos y pymes exigirán respuestas y soluciones concretas a la "crítica situación" que atraviesan.

Las tres Cámaras de Comercio aragonesas (Zaragoza, Huesca y Teruel) y la Asociación Española de Proveedores Impagados de la Construcción (AEPIC) anunciaron este miércoles que acudirán a esta concentración. El vicepresidente de AEPIC, José María Carrasco, señaló que a esta convocatoria -de la que se han desmarcado Asnepa, UPTA y Caype, entre otras organizaciones- acudirán "más de mil" de sus socios, procedentes de regiones como Extremadura, Asturias, Andalucía y Valencia.

Según ATA, teniendo en cuenta todas las adhesiones producidas hasta la fecha, este acto congregará a más de un millar de presidentes y secretarios generales de organizaciones de autónomos, microempresarios y pymes, que representan a más de 1,5 millones de autónomos y pequeñas empresas de toda España. Está previsto que los promotores de esta iniciativa entreguen tras esta concentración una declaración a los Grupos Parlamentarios con propuestas para resolver la delicada situación por la que atraviesa el colectivo.

Ante el cambio de ubicación de la concentración, los diputados Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Josep Antonio Durán i Lleida (CiU), Pedro Azpiazu (PNV), Joan Ridao (Esquerra Republicana), Gaspar Llamazares (IU) y Jesús Membrado (PSOE) se desplazarán hasta Neptuno para recoger la declaración de pymes y autónomos. Entre las organizaciones que han dado su apoyo a esta iniciativa se encuentran también la Plataforma contra la Morosidad; el Consejo General de Agentes Comerciales de España; 19 Cámaras de Comercio y la Asociación de Fabricantes de Productos de la Construcción; la Asociación Española de Joyeros, entre otros.

"Los autónomos y las micro, pequeñas y medianas empresas hemos intentado, por todos los medios a nuestro alcance, que nuestras demandas fueran escuchadas y atendidas. Como ello no se ha conseguido, creemos que ha llegado el momento de dar a conocer nuestras preocupaciones", subrayó ATA, que avanzó que a esta concentración les seguirán otras por todo el territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios