www.diariocritico.com

Ante la CIDH

Periodistas denuncian violación a la libertad de expresión

Periodistas denuncian violación a la libertad de expresión

jueves 26 de marzo de 2009, 00:17h
El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), William Echeverría, denunció ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), 31 casos de violaciones a la libertad de expresión cometidos entre octubre y diciembre de 2008, según informe de la Comisión Nacional de Periodistas (Conapro).

"Desde el año 99 se han producido en Venezuela mas de 1.200 agresiones en contra de los profesionales de la comunicación y mientras no se ponga coto al discurso violento desde la Presidencia de la República, gobernaciones, alcaldías, y desde el Parlamento, las agresiones lamentablemente continuaran", dijo Echeverría.

Explicó que se hicieron algunos planteamientos ante la CIDH en audiencia privada, "porque hay casos de extrema gravedad que deben ser manejados así para proteger a las victimas. A veces el trabajo de protección de los periodistas es mas efectivo sin estridencias".

Manifestó el presidente del CNP que se han detectado, casos de censura indirecta. "El agresor intenta no dejar huella sobre el delito cometido. Por eso es vital la denuncia hecha a tiempo por parte de los comunicadores, primero ante las instancias del poder nacional y después acudir a estas instancias internacionales como la CIDH".

Aseguró que se han efectuado seis reuniones con la Fiscalía General de la República, "por eso exigimos que los casos sean investigados. La impunidad provoca que continúe la violencia contra los comunicadores y además genera miedo y el peor de los males la autocensura de los medios de comunicación. Sin medios independientes la democracia no existe".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios