www.diariocritico.com

Alarmante déficit

Capriles insta al Gobierno a solucionar déficit habitacional

Capriles insta al Gobierno a solucionar déficit habitacional

jueves 26 de marzo de 2009, 00:48h
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que luego de la transferencia que se hizo de todos los proyectos urbanísticos al Gobierno Nacional, la solución del déficit habitacional en la entidad es responsabilidad del Ministerio de la Vivienda.

Informó que actualmente en la entidad existe un déficit de 300 mil residencias. "Yo quiero ver si ahora el Ministerio de la Vivienda que fue fusionado con el Ministerio de Obras Públicas es capaz de construir viviendas para Miranda", señaló una nota de prensa.

Capriles Radonski reseñó el hecho con preocupación y manifestó que en la Venezuela de hoy, se hace muy complicado adquirir un techo propio. "Es importante decir que a nosotros nos quitaron todos los proyectos de viviendas, los transfirieron todos. Proyectos, recursos, fideicomisos se lo llevaron al Ministerio de la vivienda"

Señaló que la Gobernación a través del Instituto de Vivienda y Hábitat de la entidad, busca reparar las construcciones existentes, porque no dispone de partidas presupuestarias para construir grandes obras.

"Estamos por generar un fondo para la ayuda de materiales, porque en este momento no tenemos capacidad económica para desarrollar proyectos habitacionales, dado que sencillamente se los llevaron todos. Creyeron que con eso nos iban hacer un daño, pero realmente el mal se lo generan al pueblo", precisó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios