www.diariocritico.com

Estado asumirá las funciones

Aeropostal pasará a ser una empresa de propiedad social

Aeropostal pasará a ser una empresa de propiedad social

jueves 26 de marzo de 2009, 01:07h
Tras haber sido intervenida por el Gobierno por estar presuntamente asociada a las redes internacionales de tráfico de drogas, el presidente Chávez señaló que Aeropostal pasará a ser de propiedad social.

El gobierno controla la línea Aeropostal "en una medida contra el narcotráfico", dijo el mandatario. "Ahora estamos tomando el espacio en puertos y aeropuertos, y a Aeropostal (...) la vamos a reimpulsar como línea aérea de propiedad social, como Conviasa (antigua Viasa)", agregó.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, Aeropostal "está bajo un régimen especial", de ocupación por parte del Estado, hasta tanto se tenga sentencia definitiva y mientras se sospeche de su vinculación con el narcotráfico.

Sin embargo, Figuera negó que el gobierno pretenda disponer de Aeropostal ya que primero "tendría que expropiarla".

Por otra parte, Chávez señaló que habrá un nuevo plan nacional de desarrollo de la industria aeronáutica para regular y crear nuevas rutas que abarquen el amplio espectro nacional y no impulsar únicamente aquellas que sean más rentables para las líneas aéreas.

El mandatario enmarcó el proyecto dentro de la toma de puertos y aeropuertos por parte del gobierno central como resultado de una reforma de la ley de descentralización que le da estos poderes, hasta ahora atribuidos a los gobiernos regionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios