www.diariocritico.com

Futbol por los pobres

Ronaldo y Zidane

Ronaldo y Zidane

viernes 16 de marzo de 2007, 02:52h
Ronaldo y Zidane serán los capitanes de cada uno de dos equipos internacionales reunidos para el propósito de movilizar a la afición contra la pobreza el proximo 19 de marzo en Francia.

Ronaldo y Zidane confirmaron a cerca de 40 amigos y colegas para participar en el Partido contra la Pobreza, en el Estadio Velódromo de Marsella (Francia) el próximo 19 de marzo. En la relación de 40 jugadores figuran Sergio Ramos, Emerson y Robinho (Real Madrid), Belletti y Víctor Valdés (Barcelona), De la Peña, Tamudo y Kameni (Espanyol), Sergio y Cristian (Deportivo), Pernía y Luccin (Atlético de Madrid), Abbondanzieri (Getafe) y Portillo (Nástic Tarragona) por lo que a España se refiere.
Cufré, Givet y Gerard (Mónaco), De Cock (Anderlecht), Gallas y Julio Baptista (Arsenal), Sükür (Galatasaray), Roque Junior (Bayer Leverkusen), Ronny (Sporting Lisboa), Marquinho, Ricardo Silva, Paulo Sousa, Peter Jehle y Fernando Dinis (Boavista), Correa, Rebrov y Rodrigo (Dinamo Kiev), Sami Al-Jaber (Al-Hilal), Rivaldo (Olympiakos), Zubar (Olympique Marseille), Laurent Robert (Levante) y Manuel Morais (Vasco da Gama), declarado Mejor Futbolista Brasileño de 2006, también figuran en la relación.
También hay ex jugadores profesionales como Dragan Stojkovic, Sonny Anderson, Chris Waddle, Basile Boli, Fabrizio Ravanelli y Laurent Blanc. En los próximos días se espera confirmar más nombres de jugadores de nivel mundial.
Otra celebridad deportiva que tomará parte en el partido es Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, quien ya conoce en qué consiste el Partido contra la Pobreza por haber intervenido en la segunda edición, que tuvo lugar en Madrid. El piloto jugará en el equipo capitaneado por Ronaldo.
Entre los entrenadores está el español Vicente del Bosque, doble campeón de la Champions League con el Real Madrid. Del Bosque, que dejó al equipo merengue en 2003, volverá así a dirigir a Ronaldo y Zidane.
El italiano Pieruigi Collina será el árbitro del partido por cuarta vez consecutiva.
Como en los años precedentes, todos los beneficios procedentes de la venta de entradas financiarán proyectos seleccionados por el PNUD en Asia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios