www.diariocritico.com

Nasdaq avanzó 3.80 por ciento

Wall Street bien; cierra Dow Jones con alza de 2.25 por ciento

Wall Street bien; cierra Dow Jones con alza de 2.25 por ciento

jueves 26 de marzo de 2009, 23:05h

Wall Street bien; cierra Dow Jones con alza de 2.25 por cientoEl índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una firme alza de 174.75 puntos (2.25 por ciento), para ubicarse en siete mil 924.56 unidades, su mejor nivel en seis semanas.

Asimismo, los principales indicadores del mercado bursátil neoyorquino acumularon su mejor ganancia mensual desde 1974. El comportamiento de Wall Street resultó impulsado por los positivos resultados trimestrales presentados este jueves por tres empresas de productos de consumo.

La cadena de ventas de electrónicos Best Buy, el fabricante de alimentos ConAgra Foods y el creador de bebidas Dr. Pepper Snapple Group reportaron utilidades por encima de las expectativas de analistas. Otro factor que favoreció el alza fue la demanda de los bonos de deuda que puso a la venta este jueves el Departamento del Tesoro, contrario a la idea de que había poco interés hacia esos instrumentos por parte de inversores institucionales y gobiernos extranjeros.

El valor accionario de Best Buy se incrementó 13 por ciento y el de ConAgra Foods aumentó 9.2 por ciento, mientras que los títulos de General Motors subieron 14 por ciento tras anunciar que siete mil 500 de sus empleados habían optado por retirarse.

"No me sorprendería ver que esta racha alcista lleva al índice Standard & Poors por arriba de los mil puntos. Hemos tenido un reporte corporativo tras otro con mejores resultados de lo esperado", opinó Tom Wirth, analista de Chemung Canal Trust Co.

Los otros principales indicadores bursátiles locales finalizaron con fuertes ganancias, al igual que el Dow Jones.

El índice compuesto Nasdaq avanzó 58.05 puntos (3.80 por ciento) y quedó en mil 587 unidades, mientras el Standard & Poors de 500 acciones selectas aumentó 18.98 puntos (2.33 por ciento) a 832.86 unidades.

Durante la jornada se negociaron unos mil 810 millones de acciones, operadas por tres mil 151 emisoras, de las cuales dos mil 452 subieron de precio, 624 bajaron y 75 permanecieron sin cambios.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en mayo, cerró con una ganancia de 1.58 dólares y se cotizó en 54.34 dólares por barril.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios