www.diariocritico.com

Pide abrir debate

Capriles acusa al Gobierno de ser demagogo en reducción de sueldos

Capriles acusa al Gobierno de ser demagogo en reducción de sueldos

viernes 27 de marzo de 2009, 00:02h
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, está dispuesto a abrir un debate sobre el despilfarro en la administración pública, señalando que el anuncio realizado por el presidente Hugo Chávez sobre la reducción de los sueldos de los altos funcionarios es demagogia. Considera que el tema muestra la doble moral del Gobierno, ya que “es un debate que se da hacia las cámaras, hacia el pueblo, pero por detrás lo que hay es una gigantesca corrupción”.

"En Venezuela hay un doble discurso porque hay funcionarios que dicen que van a reducir sus sueldos, pero llevan un nivel de vida que no la tiene una persona que tiene salario mínimo. Es una imagen que se da ante las cámaras pero por detrás lo que hay es una gigantesca corrupción", sostuvo.

Capriles señaló que los hechos hablan por sí solos y que luego de 10 años de gobierno del presidente Chávez, ahora es que se sometan a revisión los gastos excesivos. "El despilfarro que hay en la administración pública, los sueldos mil millonarios, los que cobran y no trabajan, los viáticos que se pagan en dólares por viajes al exterior...".

El gobernador cuestionó la poca austeridad con la que se manejan las nóminas de Ministerios y demás entes públicos. "Cuántos escoltas tiene cada quien, cuántos vehículos tienen asignados, sin contar lo que gastan en fiestas y restaurantes. La demagogia y la politiquería es terrible, porque hay funcionarios, por ejemplo los diputados de la Asamblea Nacional que dicen que ganan 4 mil bolívares fuertes y basta ver su ropa para saber que eso es falso", acotó.

Asimismo, indicó que el ejemplo debe comenzar por casa y afirmó que no tiene nada que esconder. "Yo estoy en la decisión de abrir un debate frente al pueblo y que el pueblo sepa quién paga impuesto sobre la renta. Yo gano alrededor de 10 mil bolívares fuertes y creo que mi salario va en función de la responsabilidad que tengo asignada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios