www.diariocritico.com

“Se quitaron las partes puntiagudas” dijo el PRD

Senadores avanzan en extinción de dominio

Senadores avanzan en extinción de dominio

viernes 27 de marzo de 2009, 01:48h

Senadores avanzan en extinción de dominioLas comisiones unidas de Justicia y Estudios Legislativos primera del Senado avanzaron esta tarde en la ley de extinción de dominio, que tiene como propósito incautar bienes al crimen organizado, y confiaron en que pueda ser la próxima semana cuando se apruebe.

Luego de una reunión que duró casi cuatro horas, los legisladores informaron en conferencia de prensa que hay un avance sustantivo e importante para dictaminar dicha ley, por lo que se reunirán hasta el próximo martes para continuar en la negociación.

Tomás Torres (PRD) definió lo que se ha avanzado este jueves: "Se le quitaron las partes puntiagudas" a la reforma , que afectaba los derechos de ciudadanos y de terceros.

El senador Jesús Murillo Karma (PRI) coincidió en que el fondo de esta iniciativa ya tiene coincidencias entre los diferentes grupos parlamentarios, aunque aceptó que la complejidad es mucha y de ahí que analizarán la reforma con cuidado hasta la próxima semana.

El presidente de la comisión de Justicia, Alejandro González Alcocer (PAN) reconoció que se le han hecho cambios a la iniciativa que envió el presidente Calderón, pero recordó que no existe ninguna otra propuesta del Ejecutivo a la que no se le hayan hecho cambios.

Junto con Arturo Escobar (OVEN) los senadores coincidieron en que el trabajo realizado hasta el momento permite señalar que se mantiene el espíritu original de la propuesta del Ejecutivo federal, es decir actuación rápida de la justicia contra el crimen organizado, pero sin afectar derechos, ni a terceros.

Los senadores acordaron reunirse el próximo martes a las cinco de la tarde para revisar los cambios que han llevado a cabo en el texto y verificar su redacción.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios