www.diariocritico.com
El Presidente Obama respondió a preguntas del chat

El Presidente Obama respondió a preguntas del chat

viernes 27 de marzo de 2009, 02:06h

De acuerdo con un conteo realizado por la cadena estadounidense CNN, el presidente Barack Obama, respondió sólo siete preguntas de más de 104 mil que le realizaron después de la convocatoria realizada "Open for Questions" (Abierto a preguntas, en inglés), desde el sitio de la Casa Blanca.

Frente a unas cien personas el presidente Obama respondió las pocas preguntas que fueron votadas por los propios ciudadanos que se registraron. Según la cadena, la convocatoria se cerró a las 09:30 horas local y para aquel momento había más de 90 mil personas que se habían apuntado.

La mayoría de las preguntas giraron en torno a la economía, pero también subieron relacionadas a salud, migración y hasta referente a la legalización de las drogas. Una de las siete preguntas que se detuvo a responder el presidente de EU fue si creía que la legalización de la mariguana podría despuntar la economía del país.

Ante esta pregunta Obama respondió con una sonrisa "no, no creo que sea una buena medida para incrementar nuestra economía".

Otras preguntas fueron cómo va a hacer más asequible el asistir a la universidad y cuándo el programa podría arrancar. El presidente aseguró que el servicio público para estudiantes arrancará en cuestión de semanas.

Una mujer en una video pregunta le cuestionó si los empleos en el sector manufacturero que se han ido al extranjero regresarán. Obama respondió "no, Estados Unidos necesita crear nuevas oportunidades de empleo... Muchas de ellas serán en el sector de las energías renovables".

Al tiempo los usuarios usaron la red social para celulares e internet Twitter, en los mensajes algunos felicitaron al presidente por el uso de las plataformas y, otros, simplemente consideraron que era otra oportunidad para hacer uso de los medios masivos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios