www.diariocritico.com

---------- Lo que cuentan 'Los otros' ------------

Asumir riesgos

viernes 16 de marzo de 2007, 09:20h
¿Es la hora de asumir riesgos? El Confidencial titula que “Esade alerta sobre las inversiones de las inmobiliarias españolas en Europa del Este” y añade que se arriesgaron los Entrecanales (Acciona) y Luis del Rivero (Sacyr-Vallehermoso), y si los primeros ganaron mil millones en Endesa, el segundo los perdió en Repsol.

Los hay que siempre salen ganando, aunque unos más que otros: “en 2006, Sáenz se quedó por debajo de FG, pero por encima de los 8 millones de euros” en salarios y “en 2007 el presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa, cobrará 2 millones de euros (350.000 en 2006), la mitad que el director general. Los principales presidentes de empresa españoles empiezan a rondar los 4 millones de euros, mientras el Gobierno no sabe qué hacer para frenar tan elevados emolumentos. En Estados Unidos, Wall Street Journal pide un debate social para reducir las retribuciones de los altos directivos” (Hispanidad) .

En el PP no quieren arriesgarse. Cuenta El Confidencial Digital que “miembros de la dirección nacional del Partido Popular consideran que no es conveniente la moción de censura a Zapatero” , algo evidente y que ya sabíamos que había sido descartado, pero que al parecer ha vuelto a la palestra en la calle Génova. En cambio, Zapatero sí lo ha hecho (arriesgarse), según su ‘Chivato' , que se felicita porque “por fin Zapatero asume ‘personalmente' la responsabilidad de la excarcelación de De Juana Chaos” . Y es que el ‘efecto De Juana' sí que está siendo un riesgo para los socialistas. Comenta El Semanal Digital que “Zapatero afrontará la Ejecutiva Federal con un sondeo sobre la mesa” .

Navarra también es un riesgo para el PSOE. Hasta tal punto, que dice ESD que “la Ejecutiva de los socialistas en la comunidad foral ha tenido que pedir expresamente a sus militantes que no acudan al acto convocado por Miguel Sanz” .

Y es que los ánimos siguen un tanto exaltados y a la menor saltan chispas. Habla El Chau-Chau de El Confidencial Digital sobre “la bronca que armó en la embajada de Argelia el redactor de El País para que le dieran el visado sin dilación” . Pero aún peor fue, por lo visto, la reunión de Ahotsak ( “voces” en euskera) --el colectivo de mujeres de todos los partidos vascos, salvo el PP, surgido tras el ‘alto el fuego permanente' de ETA para favorecer el diálogo--, de la que ya hemos hablado en este diario alguna vez. Dijimos no hace mucho que dicha reunión para apostar por un proceso de paz “sin víctimas, sin amenazas y sin bombas” acabó con algunas tensiones entre las integrantes más abertzales del colectivo, porque mientras que algunas de ellas querían firmar un manifiesto, otras se negaban a hacerlo por lo que éste podía llevar de co ndena implícita a ETA. Pues bien, hoy nos cuenta El Confidencial que aquella famosa reunión acabó, efectivamente, ‘a voces' , como el nombre del colectivo, ante el estupor del resto de sus integrantes, militantes en el resto de los partidos. ¡Y eso que se trataba de un documento sobre la violencia!

Para disminuir y conjurar riesgos, Zapatero cuenta ahora con una nueva ‘gurú' en La Moncloa. Se trata de Josefina Elías , directora general del Instituto Opina, según dice Garganta Profunda en El Semanal Digital : “la relación entre el jefe del Gabinete y la ejecutiva ha llegado a tal extremo que ya la llaman ‘la gurú de La Moncloa'. Tras probar las pócimas que cuece en sus ollas, la hechicera Elías es ‘la consejera de confianza, la gran intérprete de los estados de opinión para el presidente', comentan las mismas fuentes (…) También representa el consuelo estadístico de José Luis Rodríguez Zapatero, porque le ofrece semanalmente en la Cadena SER mejores resultados que cualquier otra encuesta conocida, incluidas las del CIS. Es el sostén del optimismo antropológico del presidente del Gobierno. De ahí la gloria…”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios