www.diariocritico.com

Inaugurado este viernes 16

La M-30 estrena otro tramo: el túnel de entrada de la A-5

La M-30 estrena otro tramo: el túnel de entrada de la A-5

viernes 16 de marzo de 2007, 10:49h
El túnel de la avenida de Portugal de entrada a Madrid desde la A-5 (autovía de Extremadura) entró en funcionamiento este viernes, lo que permitirá que los vehículos que deseen acceder a la capital desde el suroeste de la región lo puedan hacer en un tramo soterrado entre el paseo de Extremadura y la M-30.

Este túnel, que fue abierto al tráfico antes del mediodía, se complementa con el que entró en servicio el pasado 9 de febrero, entre la Cuesta de San Vicente y la avenida de Portugal, sentido salida de Madrid. Además, será la quinta infraestructura relacionada con el proyecto de soterramiento de la M-30.

Así, a parte del otro sentido de la avenida de Portugal, ya están funcionando la conexión del paseo del Marqués de Monistrol con la avenida de Portugal, desde el pasado 20 de diciembre de 2006, y la calzada interior de la M-30 entre el Puente de San Isidro y el paseo del Marqués de Monistrol, desde el 31 de enero, y entre el Nudo Sur y el Estadio Vicente Calderón, desde el 21 de febrero.

El soterramiento de la avenida de Portugal supondrá que, desde el próximo mes de mayo, los vecinos del entorno puedan disfrutar de un bulevar de 1,5 kilómetros y 28.500 metros cuadrados en el que se plantarán 1.400 árboles y se construirá un carril-bici.

El objetivo de esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 14,5 millones de euros, es integrar la Casa de Campo en la ciudad y facilitar el acceso peatonal y ciclista al río Manzanares, a la cuesta de San Vicente, al Campo del Moro y a los Jardines de Sabatini.

El nuevo espacio verde contará con una única vía de servicio restringida al tráfico de los vecinos de la zona y regulada por semáforos en los accesos a la Casa de Campo. La nueva avenida, que antiguamente absorbía todo el tráfico de salida desde Madrid hacia la A-5, ha sido diseñada por el equipo del arquitecto Ginés Garrido Colmenero, ganador del concurso Madrid Río.

De los 1.400 árboles, 700 serán cerezos, de los que unos 200 ya están plantados, 500 plátanos y 200 álamos. A esta recreación del Valle del Jerte se añadirán 6.700 metros cuadrados de césped y 22.000 metros cuadrados de aceras, donde se colocarán 4 millones de adoquines portugueses en forma de flor de cerezo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios