www.diariocritico.com

José Ángel Córdova Villalobos

La Secretaría de Salud federal confirma 7 decesos por tosferina, en Tamaulipas

La Secretaría de Salud federal confirma 7 decesos por tosferina, en Tamaulipas

sábado 28 de marzo de 2009, 00:45h

La Secretaría de Salud federal confirma 7 decesos por tosferina, en TamaulipasDe unos 150 casos de tosferina que se han detectado en el país, existe un reporte de 7 personas que han fallecido por esta enfermedad, de los cuales cinco han sido en Tamaulipas, confirmó el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, que reúne en Ciudad Victoria a los secretarios estatales de Salud de México.

Córdova mencionó que de los casos de defunciones por tosferina cinco fueron en Tamaulipas y dos en Nuevo León, pero que Sonora también tiene brotes de la enfermedad, cuya causa es "una baja sensible de los anticuerpos en personas adultas que posiblemente no completaron su cuadro de vacunación en la niñez", explicó.

Aseguró que para evitar un brote mayor iniciarán el reforzamiento del cuadro de vacunación en jóvenes, "principalmente en edad reproductiva, y se hará la recomendación a toda la población para que revisen sus cuadros de vacunación".

Los casos mortales en Tamaulipas han sido cuatro menores y un adulto, dijo Córdova Villalobos, e informó que se tiene una cobertura de vacunación del 98%, excepto en triple viral o DPT, que atacan el virus de la tosferina. 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios