www.diariocritico.com

Mario Marín gobernador de Puebla

Ubicación de Puebla es ideal para refinería

Ubicación de Puebla es ideal para refinería

sábado 28 de marzo de 2009, 02:03h

El gobernador de Puebla, Mario Marín, subrayó que aunque serán los expertos de Pemex los que definan en donde se construirá la nueva refinería, su estado cuenta con los requisitos fundamentales para ello: cercanía al mercado de consumo e infraestructura. 

En marco de la reunión publica de presentación de propuestas sobre la localización de la nueva refinería, a la que asisten gobernadores de varios estados, Marín explicó que la zona oriental en el Altiplano de esa entidad es el lugar idóneo.

Esto, explicó, por la cercanía con la zona de mayor consumo que es el Valle de México, donde se concentra 40% de la población del país.

Ahí, reconoció, si bien no había un proyecto específico para una refinería se ha convertido en una zona importante en la cual se han invertido 650 millones de pesos para obras de cabecera.

Se trata, dijo, de una área industrial, comercial y de servicios en donde, por ejemplo, en el municipio de Venustiano Carranza operan ya más de 300 pozos, 150 de los cuales extraen crudo procesado.

Sobre la infraestructura, mencionó que puede construirse un oleoducto en el tramo de una nueva carretera en Huauchinango y Tuxpan.

Además de la infraestructura en oleoductos, gasoductos o ductos donde circule materia prima y gasolina refinada, existe una gran potencialidad comercial.

Mario Marín resaltó que todos los gobernadores quisieran que se ubicara la nueva refinería en su estado y todos señalan que su entidad tiene el lugar más adecuado, pero sostuvo: "en Puebla tenemos las mejores características, si tomamos en cuenta la cercanía al mercado de consumo y la infraestructura".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios