www.diariocritico.com

Fidel Herrera mandatario veracruzano

Ninguno como Tuxpan para la nueva refinería

Ninguno como Tuxpan para la nueva refinería

sábado 28 de marzo de 2009, 02:05h

Ninguno como Tuxpan para la nueva refineríaFidel Herrera, gobernador de Veracruz, afirmó que ninguna otra entidad compite en términos económicos y técnicos con Tuxpan para la construcción de la nueva refinería, ya que esta entidad cuenta con una basta infraestructura portuaria y petrolera.

Durante su participación en la presentación de propuestas, dijo que además del importante desarrollo de carreteras y puertos que existen en la entidad, también tiene como ventaja principal la cercanía de pozos petroleros para el suministro, lo que genera una importante reducción de costos.

De tal forma que ofreció para la realización de la obra un terreno de mil 800 hectáreas cercanas a instalaciones generadoras de electricidad de la CFE, así como a ductos para el transporte de los combustibles.

“Existe disponibilidad del terreno en que se construiría y operaría la refinería, el que cumple con las condiciones ambientales, de infraestructura, sociales y económicas para ello”, dijo.

Explicó que actualmente se maneja por Tuxpan una creciente cantidad de petróleo y derivados, los cuales ascienden al 90 por ciento de la carga total.

“Esta situación no se revertirá en el futuro cercano, y en la actualidad la distribución de los refinados importados y de la producción que se espera de los campos reabiertos, de la explotación del paleocanal, y la que ya está en curso en aguas someras, ventualmente en aguas profundas, garantizan una operación de largo plazo que a la vez tiene repercusión en el desarrollo regional”.

Debido a la ubicación estratégica de Tuxpan, la refinería podría abastecerse de los insumos necesarios para su construcción y su operación diaria, en el entorno local.

De acuerdo con el estudio de factibilidad presentado por Pemex, Tuxpan ofrece una tasa interna de retorno de 15.6 por ciento sobre la inversión total estimada en 8 mil 808 millones de dólares.

Aunado a esto garantizó la viabilidad del proyecto y su sustentabilidad, en dicha entidad, gracias a un autofinanciamiento que evitaría que Pemex se endeude.

“Tuxpan y Veracruz cumplen de manera puntal con las condiciones indispensables para llevar a cabo este proyecto en forma razonada y técnicamente justificada”.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios