www.diariocritico.com
Posible, analizar construcción de otra refinería

Posible, analizar construcción de otra refinería

sábado 28 de marzo de 2009, 02:14h

Posible, analizar construcción de otra refineríaLa secretaria de Energía, Georgina Kessel, afirmó que es posible analizar la construcción de otra refinería además de la que está en discusión actualmente y cuya sede se dará a conocer el próximo 15 de abril, y en la cual podría haber una inversión de 50% del gobierno federal y la otra mitad del estatal.

Lo anterior, aclaró, se haría bajo la nueva normatividad en la materia.

Al concluir la reunión pública de presentación de propuestas sobre la localización de la nueva refinería, acompañada del director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, Kessel dijo que este proceso de participación de 10 gobernadores se realizó con transparencia.

Esto, enmarcado en el intenso trabajo de Pemex para la ubicación de la nueva refinería.

Insistió que se trató de un ejercicio de lo más representativo, con democracia y en donde los gobernadores tuvieron las mismas oportunidades de exponer sus propuestas.

Sobre el particular Reyes Heroles mencionó que la paraestatal ya tenía algunas de las propuestas de los gobernadores, pero en virtud de que hubo algunas modificaciones se incorporarán al análisis que se realiza sobre el particular.

Informó como parte del proceso para definir la ubicación, entre otras cosas harán el análisis los integrantes de equipo técnico y las propuestas pasarán por el equipo técnico de Pemex refinería y una vez que sea autorizado hará lo propio el consejo de administración de Pemex refinería y posteriormente el consejo de Pemex corporativo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios