www.diariocritico.com

Un 4 a 0 contundente ante Venezuela

Maradona tuvo su debut soñado como técnico

Maradona tuvo su debut soñado como técnico

domingo 29 de marzo de 2009, 00:12h

La selección demostró todo su potencial ante un tímido conjunto venezolano en el debut oficial de Maradona en la dirección técnica. Messi, Tévez, Maxi Rodríguez y el Kun Agüero fueron los goleadores para el cuatro a cero final.

 

Con una actuación que fue de menor a mayor, el conjunto argentino obtuvo una gran victoria ante un timorato seleccionado venezolano.

Tras un primer tiempo muy trabado, donde el equipo visitante se abroqueló atrás controlando al tridente Messi, Agüero, Tévez, a los dirigidos por Maradona se les hacía muy difícil llevar peligro al arco dirigido por Vega.

Mascherano transmitía energía a sus compañeros con su entrega, pero a pesar de eso, los “bajitos” no se iluminaban y a pesar de tener el control de la pelota las situaciones de riesgo no aparecían.

Pero las individualidades tenían que aparecer, y, en uno de los pocos ataques venezolanos, Zanetti recuperó una pelota en su propia área comenzó una de esas escaladas de las que nos tiene acostumbrados, fue dejando hombres en el camino, se la entregó a Tévez quien vio a Messi por la derecha ingresando solo, y el delantero del Barcelona con gran calidad ubicó la pelota lejos del arquero venezolano.

De ahí en más cambió la historia. Los venezolanos tuvieron que cambiar su esquema y aparecieron los espacios. Antes de que finalizara la primera parte el Kun tuvo la posibilidad de aumentar tras eliminar al arquero, pero su disparo fue despejado en la línea por un defensor, pero quedaba claro que sin tanta presión venezolana Argentina no iba a tardar en aumentar la diferencia.

Y así fue. En el comienzo de la segunda parte el equipo de Diego apretó el acelerador y se dispuso a liquidar el asunto.

Primero fue Tévez quien aprovechó un espectacular desborde de Messi, luego Maxi Rodríguez se anotó en el marcador, y por último el Kun Agüero fue el que provocó el delirio de todo el Monumental.
Los venezolanos ya habían tirado la toalla y podría haber sido aún mayor la cantidad de goles para el triunfo argentino. 

"Lo más importante es el triunfo", dijo Mascherano

El capitán de la selección argentina, Javier Mascherano, dijo que más que la goleada ante Venezuela (4-0) "lo importante era ganar" el partido de la undécima jornada de las eliminatorias del Mundial 2010 de fútbol.

"Fue bueno lo de Argentina porque controló siempre la pelota y en el segundo tiempo mejoró de tres cuartos del campo hacia adelante, que era lo que necesitaba para asegurar el resultado", comentó el centrocampista del Liverpool inglés.

"Una vez hecha la diferencia en el marcador nos cuidamos un poco más, porque teníamos muchos amonestados de partidos anteriores y podíamos perder a uno para el del miércoles en Bolivia, pese a lo cual a Jonás Guiérrez le mostraron una amarilla", agregó.

Según Mascherano, Venezuela "aguantó hasta donde pudo en la primera parte con un sistema muy defensivo, que preveíamos, pero después las cosas se encarrilaron".
Gutiérrez se quejó de la amonestación "por una falta leve, que no era para tarjeta amarilla", aunque se manifestó "muy contento con el resultado y la actuación del equipo, que se mantuvo siempre sereno y equilibrado".

Con este resultado Argentina quedó en la clasificación a cuatro puntos de distancia del líder absoluto, Paraguay, que hoy cayó derrotado ante Uruguay (2-0) en Montevideo.

- Ficha técnica:
4. Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Marcos Angeleri, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez (m.74, Ángel Di María), Fernando Gago, Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez; Lionel Messi, Sergio Agüero (m.78, Diego Milito) y Carlos Tevez (m.71, Juan Verón). Seleccionador: Diego Maradona.
0. Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón, José Velásquez, Gabriel Cichero, Juan Fuenmayor; Tomás Rincón, Roberto Rosales (m.50, Alejandro Moreno), Jorge Rojas (m.83, Rafael Acosta); César González y Juan Arango; Giancarlo Maldonado (m.79, Francisco Flores). Seleccionador: César Farías.
Goles: 1-0, m.25: Lionel Messi. 2-0, m.47: Carlos Tevez. 3-0, m.56: Maxi Rodríguez. 4-0, m.73: Sergio Agüero.
Árbitro: Víctor Hugo Rivera (PER), que amonestó a Angeleri, Cichero, Rojas, Rincón, Jonás Gutiérrez.
Incidencias: Partido de la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 disputado en el estadio Antonio V. Liberti, 'Monumental'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios