www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Respira la selección mexicana de fútbol; gana 2 a 0 a Costa Rica

Respira la selección mexicana de fútbol; gana 2 a 0 a Costa Rica

domingo 29 de marzo de 2009, 03:12h

La selección mexicana de fútbol respira. La victoria de 2-0 ante Costa Rica es un tanque de oxígeno para el combinado mexicano y aprieta el Hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los goles de la victoria azteca fueron obra de Omar Bravo a los 19 minutos a pase de Vicente Matías Vuoso, mientras que Pável Pardo logró a los 52 minutos la segunda anotación.

Con este resultado, México consigue sus primeros tres puntos en el Hexagonal, después de haber perdido en su debut ante EU

Así en un apretado partido, que paulatinamente se aclaró, la selección mexicana de futbol derrotó 2-0 a su similar costarricense, en la segunda jornada del hexagonal final de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En el encuentro celebrado en el estadio Azteca, Omar Bravo abrió el camino a la victoria con anotación al minuto 20 y el capitán Pável Pardo amplió el marcador al 52, en tiro penal, para de esta forma acabar con la racha invicta de 13 partidos de los centroamericanos.

El "Tricolor" obtuvo así sus primeros tres puntos en el hexagonal, mientras los "ticos" se quedaron con tres unidades, producto de su triunfo en la jornada anterior.

El encuentro inició con la novedad de Guillermo Ochoa en la portería, en lugar del hasta ahora titular, Oswaldo Sánchez, quien hoy no pudo jugar su partido número 100 vestido de "tricolor", mientras el americanista hizo su debut en eliminatoria mundialista.

En la defensa central hicieron pareja Leobardo López, quien entró por el suspendido Rafael Márquez, y Aarón Galindo, quienes al igual que Fausto Pinto y Ricardo Osorio hicieron un buen trabajo.

A Leandro Augusto y Pável Pardo se les encomendó la contención y creatividad para los delanteros Omar Bravo y Matías Vuoso, así que Nery Castillo se quedó en la banca.

Apenas a los 14 segundos del silbatazo inicial, tuvo Vuoso la oportunidad de abrir el marcador, pero se le escapó el balón y luego los visitantes hicieron presión sobre la portería de Ochoa, lo cual impidió que los de casa pudieran operar acciones adelante.

Y sin tanta claridad en el encuentro, Augusto, por el medio campo, tocó a Vuoso, quien avanzó un tanto cargado a la izquierda y pasó a Bravo, éste disparó potente y por abajo, el arquero rechazó para Omar, quien ahora sí la "anidó" en el fondo de la cabaña de los visitantes, al minuto 20.

Fue el momento oportuno para gritar al director técnico sueco Sven Goran Eriksson todo el respaldo y por eso los jugadores festejaron frente a la banca "tricolor" como un tren.

Para continuar con su juego desde la tribuna, el "monstruo" de cien mil gargantas empezó a cantar el "Cielito Lindo", al minuto 30, y cada vez que el silbante les pareció que se equivocó lo presionaron con una sonora silbatina.

El segundo tiempo comenzó sin claridad para nadie, hasta que, al 51, entró Pardo al área por el lado izquierdo y recibió un empujón de Roy Myrie y el mismo capitán ejecutó potente disparo, a la derecha del arquero, para ampliar el marcador a 2-0, al 52.

Entonces los espacios se dieron y Andrés Guardado recibió el balón por izquierda y por esquina del área grande sacó "cañonazo" que el guardameta mandó a tiro de esquina, al minuto 60, y luego el público pidió a gritos el ingreso de Nery Castillo.

Los jugadores intentaron por todos los medios hacer más anotaciones, pero sin claridad, luego que el encuentro resultó muy apretado, de intensa lucha.

El arquero Ochoa, quien tuvo poca actividad, respondió bien las pocas exigencias que tuvo, como un disparo a gol filtrado al minuto 75 y por lo demás estuvo muy atento.

Los aficionados se quedaron con las ganas de festejar el tercer tanto de la noche, para que la fiesta hubiera sido más grande y también se quedaron con las ganas de ver jugar a Castillo.

La felicidad se plasmó con el coro "¡Dónde están, dónde están esos ticos que nos iban a ganar!", ya que varios de los pupilos de Rodrigo Kenton hablaron de dar otro "aztecazo" como sucedió en la eliminatoria para la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

La labor del árbitro estadounidense Chris Strickland fue aceptable, amonestó a los locales Matías Vuoso y Leandro Augusto, y a los visitantes Oscar Granados, Celso Borges, Roy Myrie y Andy Furtado.

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, Ricardo Osorio (Jonny Magallón, 79), Aarón Galindo, Leobardo López, Fausto Pinto, Leandro Augusto, Pável Pardo, Fernando Arce, Andrés Guardado (Gerardo Torrado, 79), Omar Bravo y Matías Vuoso (Omar Arellano, 87). DT Sven Goran Eriksson (SUE).

Costa Rica.- Ricardo González, Roy Myrie (Armando Alonso, 60), José Fredy Hurtado, Michael Umaña, Junior Díaz, Oscar Granados (Alvaro Taboorío, 46), Celso Borges, Oscar Rojas, William Sunsing (Pablo Bremer, 50), Bryan Ruiz y Andy Furtado. DT Rodrigo Kenton.

El presidente Calderón estuvo en el juego de la Selección Nacional

El presidente Felipe Calderón Hinojosa acudió en compañía de su esposa Margarita Zavala al Estadio Azteca para presenciar el juego de futbol entre las selecciones de México y Costa Rica.

Poco antes de viajar a Gran Bretaña para desarrollar una visita oficial a ese país, el mandatario acudió al coloso de Santa Ursula a observar el partido.

Vestido con la playera verde de la selección mexicana al igual que su esposa, el presidente se ubicó en uno de los palcos del Azteca donde se disputaba el juego con miras a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios