www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Se imponen España, Italia y Alemania en eliminatoria Sudáfrica

Se imponen España, Italia y Alemania en eliminatoria Sudáfrica

domingo 29 de marzo de 2009, 03:25h

Las selecciones de futbol de España, Italia y Alemania se impusieron este sábado, consolidándose como líderes de sus grupos en las eliminatorias del Mundial 2010, mientras Francia se recuperó con una victoria y Portugal quedó en posición apurada al no pasar del empate.

Como marcaban los pronósticos, Holanda derrotó por 3 a 0 a Escocia; la campeona mundial Italia se impuso 2-0 a Montenegro; Alemania goleó 4-0 a Liechtenstein, y España, vigente campeona de Europa, mantuvo su pleno de triunfos en cinco partidos al imponerse por 1-0 a Turquía.

Francia, que tenía la obligación de ganar, sacó una victoria por 1 a 0 en su visita a Lituania, con la que se mantiene a flote, mientras Portugal no pasó del empate sin goles con Suecia y se complica la clasificación.

Los lusos volvieron a ceder puntos en casa y además ante un rival directo, que suma los mismos puntos, seis, pero un partido menos. El equipo de Cristiano Ronaldo es tercero a cuatro unidades del tándem de líderes del Grupo 1: Dinamarca, que ganó 3-0 a Malta y Hungría, que se impuso por 1-0 en Albania.

España consolidó su liderato en el Grupo 5 aunque tuvo muchos problemas para doblegar en el Santiago Bernabéu a una correosa Turquía, a la que visitará el miércoles. Lo logró con un gol de Gerard Piqué (60), que certificaba la quinta victoria en cinco partidos de los imparables campeones europeos.

Con esta victoria, España lidera el Grupo 5 con 15 puntos, seguido a buena distancia por Bosnia, que ganó 4-2 a Bélgica y tiene seis menos, mientras los turcos son terceros, siete por detrás del primer clasificado.

Italia, campeona mundial, derrotó por 2-0 a Montenegro con un penalti de Andrea Pirlo y un gol de Giampaolo Pazzini, con lo que continúa firme en cabeza del Grupo 8 antes de recibir el miércoles a Irlanda, que quedó a dos puntos de la 'Nazionale', tras su decepcionante empate (1-1) del día ante Bulgaria.

Serbia consolidó su primer puesto del Grupo 7 al derrotar a Rumanía por 3 a 2, con lo que suma 12 puntos en cinco partidos, mientras Francia venció por 1 a 0 a Lituania con un gol de Franck Ribéry y sigue a flote en tercer lugar, con siete puntos, detrás de los lituanos.

Si el miércoles en el Stade de France ganan de nuevo, los franceses superarán en la tabla a Lituania, encarrilando su clasificación para el Mundial de Sudáfrica, teniendo en cuenta que los hombres de Raymond Domenech cuentan un partido menos que serbios y lituanos.

Alemania cumplió los pronósticos y goleó por 4-0 a Liechtenstein en Leipzig, con los tantos de Michael Ballack (4), Marcell Jansen (9), Bastian Schweinsteiger (48) y Lukas Podolski (50), con lo que consolida su liderato en el Grupo 4, con cuatro puntos más que Rusia, que ganó por 2-0 a Azerbayán.

Holanda dio un gran paso hacia su clasificación al destacarse como líder del Grupo 9 con ocho de ventaja sobre Escocia e Islandia, gracias a su victoria por 3-0 al recibir a los escoceses en Amsterdam con los tantos de Klaas Jan Huntelaar, Robin Van Persie y Dirk Kuyt

El '10' Messi brilla en el triunfo de Argentina ante Venezuela

Argentina gana 4 goles por cero a Venezuela rumbo al mundial de Sudáfrica.

Maradona ha designado a su sucesor: Leo Messi. Diego le ha dado la emblemática '10' al futbolista azulgrana en un claro guiño al futbolista que hace soñar de nuevo a los argentinos, y también a los azulgrana, con su fútbol vertical, superlativa calidad con el balón en los pies y capacidad sin igual de desequilibrio. No lo ha tenido fácil el futbolista del Barça para convencer a la hinchada, pero poco a poco se va haciendo con el trono que anhela. Ante Venezuela el Monumental rebosaba entusiasmo en el debut de Maradona en partido oficial. "Maradona y 11 más", rezaba una enorme pancarta situada en el lateral del estadio. Diego sigue siendo único para los argentinos.

Con la terna Messi-Agüero-Tevez arriba, más Maxi y Jonás, Argentina ha plantado sobre el rectángulo de juego un 'once' ultraofensivo y desbordante a nivel de calidad y pegada. Messi, al más puro estilo Barça, partía de la banda hacia el eje. No ha tardado la 'pulga' en poner en aprietos a la Venezuela del bermellón Arango. Tiro de Leo que ha pegado en las piernas de un defensor y el rebote ha habilitado a Agüero, que estaba en fuera de juego. Mandaba Argentina, con la 'vinotinto' resistiendo los primeros envites locales.

Messi, un 10

El gran 'pero' de esta Argentina, sin embargo, parece la falta de un 'enganche', un creador de juego desde atrás para hacer explosionar toda la pólvora almacenada arriba. Riquelme está fuera y Gago y Mascherano, dos muy buenos futbolistas, no tienen el fútbol suficiente para enlazar con las puntas. En el ecuador del primer tiempo, balón recuperado por Mascherano, acción individual por la derecha del 'apache' Tevez y centro para Messi, que pese a controlar dentro del área no ha podido superar a su par. Nueva acción de Leo por la derecha y se atreve a centrar con su pierna mala para el testarazo muy desviado de Tevez.

Antes de la media hora ha aparecido el auténtico protagonista de la contienda. Messi ha sacado brillo a la '10' combinando con Tevez, rompiendo el fuera de juego, para batir a placer con el interior por el palo largo al meta rival (1-0, 26'). Pase, aceleración y definición sin alterarse lo más mínimo. El Monumental enloquecía con su nuevo 'Dios'. Agüero ha tenido la sentencia justo antes de llegar al descanso. El atlético ha superado al portero, pero su tiro lo ha sacado un defensa venezolano cuando ya se cantaba el gol. Muy poco ha ofrecido Venezuela. Sólo un disparo lejano de Arango después de una acción de Maldonado, que nunca ha podido con la zaga local.

Sentencia y fiesta

Con los aficionados aún acomodándose en su asiento Argentina ha anotado el segundo. Progresión imparable de Messi por la derecha, centro atrás tras apurar hasta la línea de cal y Tevez ha remachado sin dejar caer el cuero (2-0, 47'). Nueva exhibición del azulgrana y buena definición del 'apache'. Tras un tiro de Maldonado al que ha respondido Carrizo, contra mortal de Argentina con conexión atlética entre el 'Kun' y Maxi. Centro de Agüero creando el espacio para Maxi y definición de la 'fiera' (3-0, 52').    

Con el 3-0 el partido ha perdido intensidad y brillo, a la espera de algún chispazo de la gente de arriba de la albiceleste. Ante un rival apocado y con muy poco fútbol, Argentina se sentía cómoda. La afición no paraba de cantar, con Maradona muchas veces como protagonista. Ha saltado al ruedo un ilustre como la 'brujita' Verón. El 'Kun' también quería lo suyo. Agüero ha iniciado una maniobra personal sentando a un rival y ejecutando un tiro que ha pegado en un rival y ha sorprendido al portero Vega, que tampoco ha estado muy lucido (4-0, 73'). La ruleta de los cambios no ha pasado por Messi, a quien Maradona no ha dado tregua ni con el marcador franco y el partido más que decidido. Messi se ha ido al medio para tocar y tocar haciendo las delicias de los amantes del buen fútbol y 'matando' el partido. Buen estreno oficial de Diego y nuevo paso hacia adelante de Messi, ovacionado al final tras un eslalon sensacional que cerca ha estado de completar la 'manita', con la nueva albiceleste de Diego.
  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios