www.diariocritico.com
El 'Discovery' aterrizó con éxito este sábado en Florida

El 'Discovery' aterrizó con éxito este sábado en Florida

domingo 29 de marzo de 2009, 04:16h

El 'Discovery' aterrizó con éxito este sábado en FloridaEl aterrizaje se produjo este sábado una hora y media más tarde que lo programado debido a la presencia de nubes a gran altura y vientos en el sur de Florida.

La tripulación comandada por Lee Archambault ha empleado tres paseos espaciales en la ISS para instalar una gran viga estructural y nuevos paneles solares que, añadidos a los actuales, proporcionarán suficiente energía a la base para aumentar la tripulación estable de orbital de tres a seis astronautas a partir de mayo.

"Bienvenidos a casa Discovery tras una exitosa misión para suministrar plena energía a la ISS", ha asegurado a los tripulantes del transbordador el astronauta George Zamka desde el Control de la Misión, en el Centro Espacial Johnson, en Houston (Tejas), mientras Archambault detenía suavemente la nave. "Buen trabajo a todos".

Con ellos ha vuelto también la astronauta estadounidense Sandra Magnus, después de haber permanecido cuatro meses en la estación como ingeniera de vuelo, el piloto Dominic Antonelly y los especialistas de la misión Joseph Acaba, Steven Swanson y Richard Arnold.

Ademas, este sábado a llegado a la ISS una nave rusa Soyuz con tripulantes de refresco para la estación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios