www.diariocritico.com

El apagón no se cumplió por el partido de fútbol de la selección

Bolivia se adhirió tímidamente a la hora del planeta

Bolivia se adhirió tímidamente a la hora del planeta

domingo 29 de marzo de 2009, 04:53h
El partido de fútbol de la selección contribuyó a que los bolivianos no lleguen a adherirse de manera contundente a la movilización internacional por la hora del planeta.

El evento de nivel mundial busca llamar la atención de los dirigentes políticos del mundo que negociarán en Copenhague en diciembre un nuevo tratado global sobre este tema.

    El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, hizo un llamamiento a todo el planeta para que participe en la iniciativa. El apagón mundial comenzará en Nueva Zelanda y se irá trasladando hacia el oeste, pasando por las principales ciudades de Asia y el Pacífico hasta Europa y el Continente Americano.

    En Bolivia, la Campaña "la Hora del Planeta", se realizó de 20:30 a 21:30, buscó demostrar su solidaridad y compromiso con el medio ambiente global y sensibilizar a la población sobre temas de preocupación mundial como los cambios climáticos, los gases de efecto invernadero y la capa de ozono.

    Aunque la proporción de contaminación que se genera en el país es ínfima, ya que no llega ni al 1% con relación a los países industrializados.

    Juan Pablo Ramos, Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos del Ministerio del ramo, destacó que la adhesión de Bolivia al apagón del sábado, es una acción de sensibilización y educación para que la población conozca la importancia de reducir el consumo de energía y sepa cómo hacerlo.

Lastimosamente la atención en el partido de fútbol de la selección boliviana realizado en similar horario en Colombia, no permitió de la hora del planeta sea asumida de manera trascedente en Bolivia. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios