www.diariocritico.com
El Secretario del Tesoro de EE.UU., dice que mercado no resolverá crisis

El Secretario del Tesoro de EE.UU., dice que mercado no resolverá crisis

lunes 30 de marzo de 2009, 00:13h

El Secretario del Tesoro de EE.UU., dice que mercado no resolverá crisisEl secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, defendió el domingo su enfoque para resolver la crisis económica del país y dijo que "el mercado no va a resolver este problema", al tiempo que reveló que el fondo de rescate bancario tiene 135.000 millones de dólares y pudiera necesitar más.

Geithner usó su primera aparición en un programa televisio dominical para promover el enorme programa de rescate financiero del presidente Barack Obama, que busca estimular el crédito, ayudar a los prestatarios e inyectar miles de millones de dólares al sector financiero.

El secretario del Tesoro ha emergido como el defensor de un plan que fue bien recibido en Wall Street.

"Pasamos por un período en el que la gente usaba demasiados préstamos y nosotros permitimos que nuestro sistema financiero asumiese demasiados riesgos", dio Giethner. "Las consecuencias de esas decisiones, tomadas durante años, fueron un auge enorme. Ahora ese auge se está desinflando y eso está causando daños enormes", agregó.

Obama y su gobierno anunciaron la semana pasada un programa para ayudar a los bancos a deshacerse de los llamados "bienes tóxicos", que son activos incobrables. Esas inversiones tienen capital retenido e impiden que los bancos reanuden préstamos con más normalidad a los usuarios y los negocios.

El plan llama a que el gobierno se asocie con inversionistas privados, la Reserva Federal y el seguro de depósito federal para comprarle a los bancos hasta un billón de dólares en bienes tóxicos. Al igual que el presidente Obama, Geithner advirtió contra la existencia de expectativas inmediatas.

"Es muy importante que la gente entienda que nos tomó mucho tiempo para meternos en este problema. Va a tomarnos tiempo salir", dijo. "El progreso no va a ser parejo, no va a ser constante".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios