www.diariocritico.com

Pasan a disposición judicial 18 de los detenidos por los incidentes en Vallecas

lunes 30 de marzo de 2009, 10:58h
Las 18 personas mayores de edad detenidas el pasado sábado en el barrio de Vallecas acusadas de protagonizar disturbios al comienzo de una manifestación de ultraderecha han pasado, este lunes, a disposición judicial y prestan declaración ante el Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid.
Los otros siete detenidos, menores de edad, fueron trasladados al Grupo de Menores (GRUME) y será la Fiscalía de Menores la que decida sobre su situación.

Este sábado resultaron heridos seis policías y siete manifestantes durante los incidentes registrados en la zona de Puente de Vallecas sobre las 16.00 horas, cuando varias decenas de jóvenes de ultraizquierda intentaron alcanzar una manifestación convocada por el Movimiento Patriota Socialista, de ideología nacional revolucionaria.

IU pedirá explicaciones
por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida presentará este martes en el Pleno de marzo una moción de urgencia para instar a la Delegación de Gobierno a convocar "de manera inmediata una reunión en la que explique los graves incidentes ultras acaecidos el pasado sábado en Vallecas".

Según recordó la coalición de izquierdas, "antes de la concesión del permiso de la manifestación, movimientos sociales y asociaciones de inmigrantes ya habían advertido del serio peligro que suponía dar vía libre a este acto en un barrio de clase trabajadora con gran número de inmigrantes".

"Por desgracia, las previsiones se cumplieron y lo que queremos saber es la razón de esta cobertura a pesar de las advertencias", se preguntaron desde el Grupo Municipal, justificando además la urgencia de este encuentro "en la propia gravedad de los hechos y en el fomento del racismo y la xenofobia que se llevó a cabo a través de gritos y consignas".

"En una situación de aguda crisis económica estas actitudes sólo buscan provocación entre los vecinos y vienen a generar odio e intolerancia", añadieron, y recordaron por último que los sucesos mencionados ocurrieron el sábado a raíz de la manifestación convocada por el grupo Movimiento Patriota Socialista bajo el lema 'La crisis que sufre el obrero que la paguen los banqueros'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios