www.diariocritico.com

Según Beverage Digest

EE.UU., gaseosas registran mayor caída en décadas

EE.UU., gaseosas registran mayor caída en décadas

martes 31 de marzo de 2009, 04:20h

EE.UU., gaseosas registran mayor caída en décadas Los volúmenes de venta de bebidas gaseosas en Estados Unidos cayeron un 3 por ciento en el 2008, el mayor retroceso al menos desde comienzos de los 80, según la publicación Beverage Digest, porque los estadounidenses se han privado de pequeños lujos por la recesión.

Los volúmenes cayeron a cerca de 9.600 millones de cajas, el nivel más bajo desde 1997. La caída del año pasado siguió a un retroceso del 2,3 por ciento en el 2007. Los volúmenes cayeron menos del 1 por ciento en el 2006 y EL 2005, después de subir durante varios años.

Las bebidas energizantes y algunas bebidas dietéticas se vendieron bien en el 2008, pero la mayoría de las marcas tradicionales, incluidas Coca Cola y Pepsi, sufrieron una caída de los volúmenes.

La venta de volúmenes de bebidas carbonatadas en Estados Unidos de los tres fabricantes más grandes -Coca-Cola Co, PepsiCo y Dr Pepper Snapple- cayeron, según el informe de Beverage Digest.

Los volúmenes de Coca-Cola cayeron un 3,1 por ciento, los de PepsiCo bajaron un 4 por ciento en PepsiCo y los de Dr Pepper Snapple descendieron un 1,3 por ciento. Si se incluyen bebidas como agua embotellada y para deportistas, los volúmenes cayeron un 1,6 por ciento en Coca-Cola, un 5 por ciento en PepsiCo y un 2,3 por ciento en Dr Pepper Snapple.

Las cifras no incluyen jugos o bebidas a base de jugos.

Los volumenes de empresas más pequeñas, que fabrican gaseosas de precios más bajos y bebidas energizantes populares, subieron.

National Beverage Corp, Hansen Natural, Red Bull y Big Red fueron las únicas empresas de la lista de las 10 más importantes de Beverage Digest en presentar volúmenes más altos en el 2008.

Coca-Cola, la bebida gaseosa más importante, sufrió una caída del 2,5 por ciento, mientras que su rival Pepsi-Cola se derrumbó un 6,5 por ciento. Los volúmenes cayeron un 3 por ciento para la Coca-Cola dietética y un 7,5 por ciento para la Pepsi dietética.

Pese a los menores volúmenes, el valor minorista en dólares de los negocios de gaseosas en Estados Unidos creció cerca del 1 por ciento a 72.700 millones de dólares, por aumentos de los precios y una demanda sostenida de bebidas energizantes, que son más caras.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios